“Imágenes” 20 años del ballet flamenco de Andalucía. Por Manuel Ferreira de los Santos (2º de bto. B)

1429866666_734665_1429866871_noticia_normal

Este espectáculo, creación de la directora artística Rafaela Carrasco, recorre en su obra teatral momentos de las producciones del Ballet Flamenco de Andalucía a lo largo de toda su trayectoria.
Homenaje también a los directores del Ballet flamenco andaluz, por lo que desde el principio del espectáculo vamos viendo el baile flamenco jondo y puro evolucionando hasta el baile flamenco actual ya liberado.
El espectáculo ha constado de varios pases donde cada uno de ellos gira en torno a un símbolo esencial para la directora, el farol, la bata de cola, el mantón de manila, la maleta… Todos ellos elaboran un vínculo entre la bailaora y los antecesores directores en este ballet.
Además podemos disfrutar durante toda la obra de una escenografía maravillosa, un juego de luces y contrastes que lleva al espectador a la proyección total de lo que es el baile en ese momento y va mostrando, junto con el cante en directo de los cantaores, un espectáculo digo de admirar.
Durante dos horas no pude despegar la vista del escenario, dos horas que se hicieron cortas ante tan grande espectáculo.

Luis.castilla.grupo_-1024x682

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s