I Semana de cine: encuentros con David Chamizo y Jose Luis Ordoñez.

Estos dos días han estado repletos de novedades en nuestro instituto pues dentro de la I Semana de Cine en el centro hemos recibido la visita de dos realizadores andaluces: David Chamizo y Jose Luis Ordoñez que han compartido con nosotro sus últimos proyectos y nos han deleitado con sus reflexiones sobre la producción audiovisual. Nuestros alumnos de 1º y 2º de la ESO han podido conocer de primera mano cómo se desarrolla el proceso de creación de un corto o una película desde que se empieza a escribir un guión hasta que se edita y se monta, pasando por supuesto por un intenso proceso de rodaje, una selección de actores y actrices, búsqueda subvenciones, productores y venta final del proyecto. En definitiva, todo un interesante mundo que en la mayoría de las ocasiones desconocemos puesto que simplemente nos limitamos a ser ” espectadores” de un producto acabado tras meses o incluso años de gran trabajo. Si no tuvisteis la posibilidad de asistir a la charla, aquí os dejamos algunos datos de estos dos realizadores y sus últimas y más destacadas producciones.

DAVID CHAMIZO

David Chamizo tiene 20 años de experiencia en cine, televisión y publicidad. Se ha especializado tanto en software como maldita_venganza_29406hardware de montaje y postproducción, con trabajos para Art Futura, Mirados, Harley Davidson y muchos otros. Paralelamente ha desarrollado su faceta como formador tanto para empresas como Avid, Promovisa, Canal Sur o la Escuela de Cine de Sevilla como para instituciones y universidades que incluyen la de Sevilla, Huelva o Pablo de Olavide. Cuenta con su propia aula de formación y montaje para cursos especializados y forma parte del grupo de expertos de la Fundación AVA. Comenzó realizando cortometrajes de terror en Super 8 y 16 mm. Su primer largometraje, Maldita Venganza, es una obra personal en la que rinde culto a los clásicos del fantástico a la par que crea un producto fresco y distinto que conecta directamente con el público. Para lograrlo ha escrito, dirigido y montado la cinta lo que le ha permitido definir hasta los más pequeños matices de la obra. La película ha sido estrenada en el Festival de Cine de Malaga con muy buenas críticas y estamos deseando verla en nuestros cines.

WEB OFICIAL DE LA PELÍCULA

JOSE LUIS ORDOÑEZ

José Luis Ordóñez (Licenciado en Filología / Máster Internacional de Guión), es escritor, guionista y director. Ha sido profesor de inglés en diferentes centros de educación secundaria, de lengua española (Universidad Internacional Menéndez y Pelayo) y de creación literaria (Universidad de Sevilla, Arteaula). Colabora como crítico de cine en Canal Sur Radio. Con “De vuelta a casa” consigue ser el primer finalista español del Manhattan Short Festival (2004), y uno de los finalistas de la primera edición del festival FOTOGRAMAS en Corto (2005). Con “Tarot” gana el Premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza (2006), exhibiéndose también en el Short Film Corner de Cannes (2007). Ha publicado el libro de relatos “Manhattan por el retrovisor” (2010), la obra de teatro “237” (2010), la novela de terror “Lo macabro del amor” (2012) y recientemente ( mayo 2015) acaba de publicar la antología ” Relatos en 35mm” . relatos35mm Si tenéis más interés por seguir su interesante trayectoria, aquí os dejamos el enlace a su blog ofical, “Senderos de Ficción” Estos son algunos de los cortos que tuvimos la posibilidad de ver y analizar con él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s