I SEMANA DE CINE: ENCUENTROS CON MIGUEL OLID.

Este pasado miércoles en el IES Severo Ochoa contamos con la presencia de Miguel Olid, guionista y director de cine y televisión. En su extenso curriculum podemos destacar el Colón de Oro del Jurado y del Público en el XVII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el 2º premio en la categoría de ficción en el XXIX Festival Internacional de Cine de Cracovia. Trabajos suyos han estado presentes en los festivales de San Sebastián, Sitges, Chicago, Toronto o Buenos Aires. Además es colaborador habitual de El País, ABC o Canal Sur. Ha publicado varios libros sobre cine como El cine en Andalucia: identidad y mestizaje o Federico Luppi, el hombre honesto, labor que ha compaginado con su presencia en festivales cinematográficos como miembro del jurado.

Sin embargo, en esta ocasión dejó a un lado su labor de crítico cinematográfico y director para hablarnos de una de sus grandes pasiones: el cine documental, subgénero audiovisual este  que a priori,  quizás, resulte  uno de los menos atractivos  para un adolescente de secundaria, deseoso de ver la última super producción hollywoodiense, aunque gracias a esta charla tal mito quedó desmontado y pudimos disfrutar de varios fragmentos de unos interesantísimos documentales que nada tenían que envidiarle a la más  taquilleras de las películas comerciales.

Desde aquí queremos agradecerle su colaboración con nuestro instituto y os dejamos algunos enlaces para que podáis disfrutar también de estos documentales.

Por si os interesa el género aquí os déjamos el nombre de otros documentales recomendados por nuestro conferenciante.
-Morir en Jerusalem ( sobre el conflicto judio- palestino)
-La verdadera historia del cine (falso documental de Peter Jackson)
-Grizzly man ( sobre la vida de un amante de los osos)
-Pecados de mi padre ( sobre la vida del hijo del narcotraficante Pablo Escobar)
-Searching for Sugar Man (sobre la vida de un cantante maldito)
-The act of killing (asesinos y torturadores)
-Exit through the gift shop ( documental elaborado por el graffitero Banksy)
-Dueños de nada (vida en “El Vacie” de Sevilla)
-Room 237 (sobre la película “El resplandor” de Kubrick)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One thought on “I SEMANA DE CINE: ENCUENTROS CON MIGUEL OLID.

  1. José María 5 junio, 2015 / 13:38

    Empezamos la semana con la visita de David Chamizo que nos explicó cómo funciona el mundo del cine(tiempo que se tarda en tener la idea de una película, las tomas rodadas,el casting de los actores…). También vimos el tráiler de su nueva película “Maldita venganza” que se estrenó el 22 de Abril en el 18 Festival de Cine en Málaga. La segunda visita que recibimos fue la de Jose Luis Ordóñez que también nos explicó un poco cómo funciona el mundo del cortometraje. Él ha hecho cortos como “Tarot” que ya tiene su tiempo, pero está muy bien,porque se habla de lo que se debería de hacer ante el maltrato…
    Y por último,la ultima visita que recibímos, fue la de Miguel Olid, que vino para contarnos un poco el mundo del documental. También explicó la diferencia entre cortometraje-documental.
    Nos enseñó documentales como “Catfish” o “El impostor”. La charla que más me ha gustado ha sido la de Miguel Olid porque nos enseñó muchos documentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s