I SEMANA DEL CINE: ENCUENTRO CON RAFAEL COBOS.

Como colofón de nuestra I Semana del Cine y tras el visionado de La isla mínima, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Rafael Cobos, co-guionista de dicha película  junto con Alberto Rodríguez con quien también ha trabajo en   7 Virgenes, After y Grupo 7 . En su trayectoria profesional acumula dos nominaciones y un Premio Goya  al mejor guion original  por la laureda La isla mínima, además de dos premios ASECAN (La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía). Su próximo trabajo es Toro, una película de acción hiperrealista  dirigida por Kike Maillo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán.

De esta charla quermos destacar que aunque inicialmente tomó la palabra nuestro invitado para comentar sus inicios en el mundo del teatro y el  cine, pronto nuestros alumnos se convirtieron en un ávido auditorio deseoso de conocer los intríngulis de la película que acababan de visionar y del mundo cinematográfico en general, así que tras unas tímidas preguntas iniciales, se pasó a lo largo de toda una hora a un “bombardeo” incesante de cuestiones y dudas que Rafael Cobos respondió con gran amabilidad.

Desde el Lector- Espectador queremos agradecerle su entrega y tiempo y para aquellos que os quedastéis con más ganas de conocer su trabajo os dejamos los trailer de algunas de sus  películas.

IMG_0223

5 thoughts on “I SEMANA DEL CINE: ENCUENTRO CON RAFAEL COBOS.

  1. Lucia Moray 3º B 28 mayo, 2015 / 11:16

    El pasado 15 de mayo tuvimos la oportunidad de ver la película ” Isla Mínima ” del director Miguel Rodríguez y con guión de Rafael Cobos. Rafael Cobos, habló muy bien y nos dio muy buena charla, me gusto mucho escuchar sus anécdotas y lo veo muy buen guionista.Tuvo mucha paciencia y las preguntas que le hacían los niños, las respondía muy bien. La película al principio no me gustaba, pero cuando iba pasando el tiempo me dejaba muy intrigada porque quería saber quién era el asesino. Al final me gusto mucho y me pareció muy interensante.

  2. Javi 3º 28 mayo, 2015 / 11:21

    El pasado 15 de Mayo tuvimos la oportunidad de ver la película “La isla mínima”, también estuvo el guionista respondiendo preguntas y dando una charla.
    Lo que mas me gustó de la película es la época en la que está ambientada que es en los 70, principios de los 80 donde se ve una Andalucía muy atrasada. Mi reacción al ver la película fué que se parecía en la trama a “True Detective” ya que el sitio donde encuentran el cadaver de las chicas y las relaciones entre los protagonistas son parecidas, pero aun así la pelicula es buena.

  3. Alejandro 3ºb 28 mayo, 2015 / 11:29

    El pasado 15 de Mayo vimos la película “La isla mínima”en el salón de actos. Al principio, la película parecía bastante aburrida, pero después cuando te metes en la trama, es muy interesante y vale la pena verla.

    Luego vino el guionista, Rafael Cobos, que respondió a preguntas muy interesantes como por ejemplo, lo que cuesta ser guionista, y nos contó un poco sobre su carrera.

  4. Enrique Romero Ruiz 3ºC 28 mayo, 2015 / 11:39

    El pasado Viernes 15 de Mayo tuvimos la oportunidad de ver la película ” Isla Mínima” del director Miguel Rodríguez y con el guion de Rafael Cobos .Esta película está hecha en la Isla Menor y otras secuencias están rodadas en Coria. Muestra una Andalucía antigua sobre los ochenta o así. La película ha recibido varios premios Goyas por la mejor película, mejor actor,mejor guion… A mí lo que más me ha gustado de la película es que está rodada cerca de mi pueblo, en sitios que yo conozco.Además resultaba intrigante saber quién era el asesino.

  5. Antonio Jesus Moreno 3ºB 16 junio, 2015 / 12:37

    En esta película dos policias llegaron a la feria de un pueblo por culpa de la desaparición de dos chicas y parecía que no se llevaban muy bien.Sin embargo poco a poco fueron cogiendo confianza.Los dos policias descubrieron que las dos adolescentes fueron asesinadas y violadas por un desconocido.No sabían quién era así que investigaron día a día,noche tras noche.Hasta que al final le dieron una foto donde salía un niño con las adolescentes e investigaron a ese muchacho, pues sabían que era él, pero no tenían pruebas suficientes para acusarlo. En la foto donde sale el niño también sale otra chica que no fue asesinada y era la amiga de las adolescentes.Investigaron a la amiga y ella no quería hablar.Pero la madre de las hijas asesinadas lo hizo por ella.Fueron a seguirlos por la noche pero se dieron cuenta de que los policias los perseguían. Al final el coche de los asesinos lo dejaron tirado y cuando abrieron el maletero los policias se encontraron a la niña que investigaban.Buscaron a los asesinos y…

    Me ha parecido una película bastante buena ya que se trata de cine de suspense. Sobre todo me gusta cuando hablan en el coche con el muchacho. Los dos policías me parecen bastante buenos ya que no se rinden a pesar de lo difícil que era.También es importante destacar lo diferentes que eran sus personalidades de poli bueno y poli malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s