Reseña de “El libro de mi destino” de Parinoush Saniee por Rocío Llorente (2º de Bto. B)

Libro del destino, El_150x230Mashumed es una chica nacida en Qum, un pequeño pueblo de Irán, siendo ella la mediana de 4 hermanos. Cuando tiene 15 años, ante la muerte de casi todos sus familiares, los padres de Masumed deciden marcharse a vivir a Teherán, la capital, a pesar de la negativa de sus hermanos por pensar que Masumed tomaría una mala vida en el centro del país. Una vez alli, la chica asiste a la escuela recibiendo únicamente el consuelo y el apoyo de su padre y la tortura diaria de sus dos hermanos y su madre al pensar que la única labor de una chica es coser y casarse lo más pronto posible. Una vez empieza la escuela, la protagonista conoce a su mejor amiga Parvaneh, que se convierte en su confidente y consejera.
Los problemas empiezan cuando Masumeh, a la salida del colegio, pasa por al lado de una farmacia y acaba enamorándose del dependiente. Su gran error tiene lugar cuando Masumeh comienza a escribirse cartas con el joven, que son descubiertas por sus hermanos, los cuales le propinan una paliza de muerte que la deja inconsciente. Ante la decepción de sus padres, cuando Masumeh vuelve en sí su vida ha cambiado por completo; sus padres están preparando su casamiento con una persona que lleva una vida un tanto extraña y que tiene unos comportamientes muy inusuales que se irán desvelando a medida que leas el libro.

Desde mi punto de vista, El libro de mi destino es una obra que no tiene ningún desperdicio, ya que atrapa al lector desde el primer momento y conforme vamos leyendo el libro se van revelando más inquietudes sobre la vida de Masumeh que te mantienen totalmente atento a la trama. Sin duda, uno de los mejores libros que he leído y cuya lectura recomendaría, ya que además de ser muy entretenida nos empapa de hechos que tienen lugar diariamente en otras culturas y que por desgracia no nos enteramos de ellos.

One thought on “Reseña de “El libro de mi destino” de Parinoush Saniee por Rocío Llorente (2º de Bto. B)

1. Mª José Suárez 5 junio, 2015 / 7:12

Me apunto tu recomendación, Rocío.