Reseña de “Matar al padre” de Amelie Nothomb, por Esther Lara y Juliana Masic (2º Bto. B)

Reseña de Esther Lara (2º Bach B)

En este libro Matar al padre Amélie Nothomb narra la historia de Joe, el cual tiene 14 años, que vive  con su madre y no conoce a su padre (la madre nunca quiere hablar de ello.) Además tiene que aguantar a todos los novios que lleva su madre a su casa, con los que no dura con ellos demasiado.

Hasta que un día sintió que era diferente, ya que la madre le presentó a su nuevo novio Joe (Senior) y vio que la relación iba enserio, de repente se genera una antipatía entre éste y el chico, por lo que la madre le pide que se marche a cambio de mil dólares cada mes.

Desde que tenía 8 años, Joe se había refugiado en la magia y decide dedicarse a ella, hasta que un día quiere buscar un maestro y elige al que dicen que es el mejor mago de la ciudad, Norman Terence.

Entre Joe y Norman, 20 años mayor, pronto se establecerá una relación padre e hijo,y con la presencia de la mujer de Norman, Christina con la cual sólo se lleva 10 años de edad.

Joe se acaba enamorando de Christina y lleva a cabo un plan desde los 16 hasta los 18 años que será el siguiente: iraá a un festival muy conocido al cual los novios van todos los años y al que Joe siempre ha tenido ganas de ir, pero por el hecho de que allí se consumen setas alucinógenas no podrá ir hasta que no cumpla los 18 años como regalo de cumpleaños.

¿Se cumplirán los planes de Joe? ¿Qué le deparará?

Valoración:

En esta novela Amélie logra hilvanar una historia atractiva e interesante con el menor uso posible de palabras. Como muchas  de sus novelas, se constituye de frases cortas y contundentes que logran una redacción ágil y fresca que concluyen, como buen truco de magia, en una sorpresa.

Personalmente no es la mejor novela que he leído de Amélie, pero sí hace que los lectores nos entreguemos a su lectura y se nos haga amena leerla ya que siempre consigue hacer una buena novela.

Reseña de Juliana Masic (2º Bach B)

Matar al padre es una de las grandes obras de la autora belga Amélie Nothomb. Relata la historia de un chico muy hábil con las cartas que aspiraba a ser mago, llamado Joe Whip. Él nunca conoció a su padre y a los catorce años su madre lo echa de casa, a partir de ese momento se gana la vida haciendo trucos de magia en calles y bares. Cuando ya tenía quince años conoce a un misterioso hombre que resulta ser un estafador belga que planeaba utilizarlo para ganar millones haciendo trampas en el póquer en un casino de Las Vegas cinco años más tarde, pero esto no se descubre hasta el final del libro. Joe ve al misterioso hombre como un padre, ya que, según él, este hombre ha sido el primero que se ha fijado en él, el que lo elegió. Para que Joe pueda cumplir con su parte del trato y llevar a cabo la estafa con el belga necesita entrenar y aprender mucho más sobre trucos, y para esto el belga le recomienda que le pida ayuda al mago más célebre de la ciudad de Reno, Norman Terence. Este lo acoje en su casa y lo trata como a su hijo, y durante tres años en Joe crece el sentimiento de rivalidad, fascinación y odio hacia Norman, no sólo porque aspiraba convertirse en un mejor mago que este, sino también por la presencia de Christina, una malabarista, novia de Norman,de la que Joe se enamora…

Puedo decir que la novela me gustado mucho, tanto el argumento como la expresión narrativa, ya que es un libro que engancha y se lo recomiendo a la gente de mi edad.

One thought on “Reseña de “Matar al padre” de Amelie Nothomb, por Esther Lara y Juliana Masic (2º Bto. B)

  1. Mª José Suárez 5 junio, 2015 / 7:09

    Esther, vaya lote de Amélie Nothomb: Matar al padre, Antichrista, Estupor y temblores. Me alegro de que haya sido un descubrimiento tan feliz. Yo también me declaro fan absoluta de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s