Reseña de “El lugar más bonito del mundo”, de Ann Cameron, por Adrián López (4ºB)

portada-lugar-mas-bonito-mundoHabía una vez un niño que se llamaba Juan , vivía en las montañas de Guatemala, cerca de su casa había tres grandes volcanes y montañas escarpadas. Juan vivía con sus padres , pero un día ellos se pelearon, así que el padre decidió irse, porque no tenía dinero para pagar la casa, y él tuvo que marcharse con su madre a casa de su abuela. En ese nuevo hogar vivía con un montón de tíos y tías. Era una familia muy numerosa y también muy pobre. Para ganar algo de dinero, Juan empezó a trabajar como limpiabotas.

En el pueblo de su abuela, Juan veía a los niños pasando con sus mochilas para el colegio. Un día le preguntó a su abuela si podía ir a la escuela como los demás niños y su abuela le respondió que sí. Como tenía siete años, entró en segundo. Era el más listo de la clase, todas las mañanas le daba un beso su abuela por lo listo que era .

Una noche iban paseando Juan y su abuela por el pueblo, cuando se encontraron un cartel. La abuela, orgullosa porque sabía que Juan había aprendido a leer, le pidió que le leyera lo que ponía en el cartel. Entonces él leyó: “El lugar más bonito del mundo”. Y pensó que el lugar más bonito del mundo era para él el amor de su abuela.
b58cbd803c2f5e4a30e57a7e5eac5938
En mi opinión, aunque Juan es el protagonista de este libro, la abuela es un personaje muy importante. Es ama de casa, cuida de toda su familia, se preocupa por todos, es una persona muy buena.
El libro me ha gustado mucho , porque los mismos problemas que pasan en el libro pasan diariamente en muchas familias: padres separados, abuelas que cuidan a sus nietos, falta de dinero en las casas, etc. Es un libro bonito y está lleno de buenos sentimientos. Os lo recomiendo.

6 thoughts on “Reseña de “El lugar más bonito del mundo”, de Ann Cameron, por Adrián López (4ºB)

  1. Mª José Suárez 5 junio, 2015 / 6:56

    Qué historia tan bonita, Adrián. Gracias por compartirla con nosotros.

    • luis123 23 agosto, 2016 / 21:40

      muy linda nosierto chicos

  2. luis123 23 agosto, 2016 / 21:41

    muchas gracias leeeanlo o los mato jajajajaj

  3. Simo 21 noviembre, 2016 / 11:57

    Es muy buen libro grasias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s