Cristina Rodríguez y María Vergara (4º ESO B) recomiendan algunos cuentos de nuestra biblioteca

EL SECRETO DE LAS GAFAS, de Josep Gorrizhttps://i2.wp.com/www.canallector.com/old-thumbs/84-236-4758-7_g.jpg

Esta historia trata de una niña llamada Fátima que había estado buscando setas en el bosque y había cogido como un kilo para venderlas en el mercado del pueblo. Allí se puso a dar vueltas por los puestos y entonces vio unas gafas como las que se llevaban, pero no tenía dinero para comprárselas. La vendedora le dijo que si quería podía cambiarle la cesta de setas por las gafas. Cuando se las puso, resultó que las gafas eran mágicas y Fátima podía ver con ellas lo que pensaba cada persona.

Un día llegó un doctor llamado Neiling al pueblo e hizo una reunión en el Ayuntamiento para vender unos arbustos de fresas que no se acababan nunca. A Fátima le resultó raro eso y decidió ponerse las gafas para descubrir la verdad. Entonces vio que el doctor pensaba lo contrario de lo que decía y se comportaba como un demonio. Ella decidió contárselo a todo el mundo para que supieran la clase de persona que era y lo que tenía pensado hacer.

Nadía la creería, así que decidió contarles una historia falsa para que ningún vecino supiera lo de las gafas. Pero como muchos todavía dudaban, Fátima decidió finalmente contarles la verdad. Una vez que la supieron, llamaron a la policía, detuvieron al doctor e hicieron una gran fiesta en el pueblo para celebrarlo.

La historia que cuenta El secreto de las gafas, aunque sea un cuento sencillo pensado para los niños, me ha parecido muy interesante. La chica protagonista hace todo lo posible para que las malas personas no jueguen con los sentimientos de los buenos vecinos del pueblo. Ella representa a una persona muy honesta, a la que le gusta hacer el bien, por eso me quedo con ella y sus valores como lo mejor de esta historia.

CATALINA Y EL HADA DE LOS ESPEJOS, de Rosy Martínez Burgos

9788424186357

Cuando Catalina se miró en el espejo del cuarto de baño vio allí reflejada por primera vez a un hada, se quedó sorprendida. La visión salió del espejo y se situó frente a ella, con su larguísima melena de oro que casi llegaba al suelo y su traje azul de plata brillante, cuajada de estrellas de seis picos. El mensaje era bien claro: unos consejos para lavarse bien los dientes.

Dirigido tanto a niñas como a niños, se trata de enseñarles desde pequeños la importancia del cuidado y aseo personales, las consecuencias que pueden tener a lo largo de toda su vida el hacerlo o no, el modo fácil y agradable de llevarlos a cabo, lo que se tiene que hacer para tener los mejores resultados y lo que nunca se debe hacer.

La autora, especialista en belleza, acerca a los lectores más jóvenes de una forma muy divertida todos estos temas. Las ilustraciones del libro son preciosas y muestran a todos los personajes con un aspecto muy colorido y alegre.

En mi opinión, este libro es muy animado, enseña a los niños cómo se deben comportar, cómo tienen que actuar diariamente en todo lo relacionado con su aseo personal. Es recomendable para todo tipo de personas, aunque sea un poco infantil, porque para todos es importante entender que deben asearse diariamente. Y si no, que cada uno de nosotros piense en lo importante que es este tema ahora que pasamos tantas horas juntos y pasando tanto calor en las clases del instituto.

One thought on “Cristina Rodríguez y María Vergara (4º ESO B) recomiendan algunos cuentos de nuestra biblioteca

  1. Mª José Suárez 5 junio, 2015 / 6:52

    Me alegro de que hayáis disfrutado con estas lecturas. Ahora a por otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s