Reseña de “Las tejedoras de destinos”, de Gennifer Albin, por Julia Martínez Figueroa (2º ESO A)

Las tejedoras de destinos es un libro escrito por la autora americana Gennifer Albin. Adelice es una joven de dieciséis años que vive en Arras, un mundo el cual está dirigido principalmente por hombres y un gobierno muy controlador. Las que se encargan de establecer ese orden son las hilanderas, pero no todas las mujeres tienen la habilidad de tejer sobre el tejido y las hebras que componen Arras, solo unas cuantas privilegiadas tienen ese don. Cuando los padres de Adelice se dan cuenta de que ella lo posee, intentan ocultar su don hasta las pruebas. Estas son como un examen que la Corporación, el gobierno, hace a todas las chicas al cumplir los dieciséis años para saber si tienen la habilidad. Todo iba bien hasta que cometió un error. Sus dedos se deslizaron por el tejido, ya la habían descubierto. Esa misma noche la recogerían, la alejarían de su familia y la llevarían al coventri, lugar donde las hilandera residen. Allí tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir y se dará cuenta de que no se puede confiar en nadie. Descubrirá la verdad sobre Arras, sentimientos nuevos florecerán en su corazón y aprenderá que nada es lo que parece.

Este libro me ha gustado mucho, ya que describe muy bien que nada es perfecto y que hasta en el sistema más controlado hay cosas que están fuera de nuestro alcance. Creo que la autora intenta explicar que la naturaleza humana no se puede predecir y que hay que ser uno mismo. La protagonista es una chica guerrera, valiente y rebelde, no se rinde hasta conseguir lo que quiere. Creo que muchas personas deberían tomar ejemplo de la protagonista con referencia a su persistencia por conseguir las cosas que desea, ya que opino que la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a luchar por lo que queremos. La capacidad que tiene la autora de imaginar un mundo completamente diferente al nuestro a partir de la ciencia me parece increíble y su habilidad para desarrollar una idea tan compleja me impresiona.

Me ha gustado sobre otros libros porque combina muy bien temas completamente diferentes y refleja situaciones de la actualidad, como por ejemplo, el machismo y la etiqueta que se les pone a las personas homosexuales en algunos países no tan desarrollados. También muestra la evolución que está teniendo nuestra tecnología, lo rápido que avanza y que hay que tener cuidado con lo que creamos porque a veces no sabemos la repercusión que eso puede tener.

Hay una segunda entrega llamada “Entre dos mundos”, es una de mis lecturas pendientes. Espero que sea tan bueno o mejor que el primero.

Recomiendo el libro, ¡no podréis parar de leer!

3 thoughts on “Reseña de “Las tejedoras de destinos”, de Gennifer Albin, por Julia Martínez Figueroa (2º ESO A)