Reseña del libro ” Tengo un secreto. El diario de Meri” de Blue Jeans por Cristina Del Río Rodríguez ( 1º ESOB)

RESUMEN DEL ARGUMENTO:
Esta narración trata de la historia de una niña (Meri) en unos días.Ella es homosexual y quiere cortar con su novia porque le gusta otra. Cuando corta con su novia (Paloma).Esta se vuelve loca. Se intenta matar y hacerle la vida imposible a Meri.
Por otra parte, Valeria tiene un retraso y no sabe qué hacer.
Y por otro lado, Ester se enamora de Bruno pero no lo quiere admitir porque le dijo a él que nunca estarían juntos.
Al final, era una falsa alarma lo del retraso de Valeria, Ester le cuenta a Bruno lo que siente y ellos terminan juntos y a Paloma la ingresan en un hospital.00106523117882____2__1000x1000
PERSONAJES
Meri (María): tímida, muy callada con sus sentimientos y muy tranquila. Es bajita, muy blanca de piel y pelirroja. Siempre suele llevar unas gafas verdes. Y lo que más me gusta de ella que tiene los ojos marrones claros.
Valeria: buena amiga, simpática y es muy fácil engañarla. Es rubia, con el pelo largo y ni alta ni baja. Y tiene unos preciosos ojos verdes.
Raúl: buen deportista, tranquilo y muy amable.es alto, y moreno tiene unos labios pequeños y una nariz un poco grande. Tienes unos ojos grandes y verdes.
Ester: deportista, buena amiga y un poco pesada.es baja, morena, tiene los ojos claros y una nariz pequeña. Le encanta jugar al voleyboll
Bruno: tímido, tranquilo y enamorado de quién no tiene que estar. Alto, moreno y con ojos negros. Siempre va con su sudadera roja.
Paloma: charlatana, loca y se cree que todo ronda en torno a ella.
Laura: charlatana, salía y muy amable
Gadea: buena hermana y simpática.
Paúl: salío y demasiado realista.
VALORACIÓN PERSONAL
Este relato me ha hecho comprender que la vida no es fácil y que una no elige de quien se enamora. También me ha enseñado que cada uno es como es y la mayoría de las veces tenemos que hacer lo que nos dicte el corazón no lo que nos digan nuestras amigas u otras personas.
Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido el final, pero destacaría más las partes de sus amigos no sólo las suyas.
No me ha gustado mucho que uno de los personajes principales muriera.

6 thoughts on “Reseña del libro ” Tengo un secreto. El diario de Meri” de Blue Jeans por Cristina Del Río Rodríguez ( 1º ESOB)

  1. Sandra Bonilla López 28 septiembre, 2015 / 12:31

    Yo he leido el libro, y me parece una reseña muy completa, me ha gustado que hayas descrito a los personajes para que las personas que lean la reseña sepan como es cada uno de ellos. A mi si me ha gustado bastante, aunque si, es un poco dramático que muera un personaje principal.

  2. Belén 1 octubre, 2015 / 8:43

    Muy bien Cristina, espero que sigas leyendo este año.

  3. Friz 13 junio, 2016 / 3:42

    Hola, soy papá de una niña de 12 años le compre el libro tengo dudas si el contenido es ideal para mí hija , agradezco me sugieran si debo dejar q lo lea o mejor esperar a q ella esté más grande para q lo entienda no literal si no como novela. Esta claro q yo ya hablé con ella sobre el tema pero prefiero apoyarme en sus comentarios , y tener diferentes puntos de vista gracias

    • belenrodriguez 28 junio, 2016 / 14:03

      Este es un libro que les encanta a las adolescentes, pero no todos los adolescentes son iguales ni tienen el mismo grado de madurez. Quizás debería usted como padre leer algunas páginas y a partir de su propio criterio decidir si su hija está ya lista para este tipo de lecturas porque sabrá tomarlas como lo que son, ficción, o bien deberá esperar algo más de tiempo. En cualquier caso, siga inculcándole el placer por la lectura, ella se lo agradecerá algún día🙂

Responder

