Reseña de “Contra el viento del norte”, de Daniel Glattauer, por Rocío Domínguez (2º ESO B)

Los protagonistas de este libro se llaman Emmi Rothner y Leo Leike, dos personas que jamás se vieron y se enamoraron perdidamente por e-mail. Los dos se consideran amigos virtuales, no pueden pasar ni un solo día sin hablar entre ellos.

Un día deciden quedar para por fin conocerse en persona. Llega el día de la cita, pero ella no aparece en el sitio en el que habían quedado. Emmi le habla por e-mail, y entonces él no le contesta. Aunque la historia se complica, al final los protagonistas volverán a encontrarse.

pdv-contra-el-viento-del-norte

Mi opinión es que ella no debería ser tan grosera con él, es decir, que si ella está casada no puede impedirle a él que conozca a chicas, por muy enamorada que esté ella de él. En principio pienso que ella no sabe que está enamorada de él, creo que lo considera solo como un amigo virtual. Es una relación complicada y extraña, pero al fin logran solucionar sus diferencias hasta conseguir estar juntos.
Sí que es verdad que ella es la que enreda mucho esa relación y por ella no se encuentran antes. Él siempre le da soluciones e incluso le propone ser solo amigos y ella lo niega, ella es o todo o nada. Lo que le impide a ella estar con él son sus hijos, a los que quiere mucho y no soporta decepcionarlos.

hqdefaultEn general el libro resulta muy interesante. Hay personajes muy simpáticos y graciosos, como la hermana de Leo. También hay partes muy entretenidas, como el capítulo en el que los protagonistas deciden verse en un bar y no se reconocen. Por todo eso, le recomiendo este libro a todos los que les gusten las historias de amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s