Reseña de “Donde esté mi corazón”, de Jordi Sierra i Fabra, por Milagros Castillo Piñero, de 4º ESO A

Este libro de Jordi Sierra trata sobre una chica, llamada Montse, que vuelve a una nueva vida gracias a una gran operación de trasplante de corazón. Para ella es difícil asumirlo, es débil. Montse tiene una gran amiga llamada Carolina que se preocupa mucho por ella.

4337949Un día Montse se cruzó con un chico, Sergio, que le ayudó a levantarse del suelo cuando tropezó con él. A partir de este accidente, Sergio se fue enamorando cada día más y más de ella. Él sabía todo por lo que había pasado Montse porque había llegado hasta su pueblo en busca del corazón de su fallecida novia. Cuando murió, ella le pidió a Sergio que siguiese su corazón y así lo hizo él. Así es que Montse no sabía si Sergio la quería de verdad o era por el simple hecho de tener el corazón de su novia ya fallecida. Por eso decidieron que el amor que existía entre ellos dos tenía que ser olvidado, aunque siguiesen amándose.

Donde esté mi corazón es una historia reveladora de amor y pasión entre dos adolescentes. Habla de superación personal, de personas que sufren por amor y nos introduce en la piel de Montse, que con tan solo dieciséis años acaba de volver a la vida después de una grave operación. Para ella no es nada fácil evitar las miradas de compasión de los demás y vivir con el miedo a que algo pudiera ocurrir de nuevo.

Os animo a que leáis este libro, que desde mi punto de vista es una gran historia. Realmente a mí me ha enganchado, porque no es el típico libro aburrido de amor, este libro es como si tuviese vida propia. El final del libro es lo más sorprendente y hace que la historia de amor sea especialmente bonita. Espero que os animéis a leerlo y os guste tanto como a mí.