Reseña de “El chico de las manos azules”, de Eliacer Cansino, por Ainoa Dalipi (2º ESO B)

El autor de esta historia es Eliacer Cansino. El libro se titula El chico de las manos azules porque su protagonista, Franz, siempre ha estado escribiendo historias de personajes “alienígenas”, como si fueran de otro mundo, otro planeta, y siempre se ha imaginado que el protagonista de sus historias era él. Por eso, para ser diferente a los demás, siempre se pintaba las manos de azul. En la historia se cuenta la vida de Franz desde que se encuentra con Illia, un desconocido que a lo largo del tiempo se convierte en un gran amigo suyo. Illia ayudará a Franz a superar sus miedos y a conocer lugares nuevos, donde se encontrarán con problemas que podrán superar juntos.

88a8b06aa285bbfc3f8277f7618861b4

Para mí el libro es muy entretenido y muy curioso. Se entiende perfectamente, aunque haya algunas palabras que no conocía. En general está muy bien y su lectura es fácil y entretenida porque a lo largo de la historia hay muchas partes de intriga.

A mí este libro me ha gustado especialmente porque nos enseña que tenemos que esforzarnos para conseguir nuestros sueños y vencer nuestros miedos. Por ejemplo, Illia, el amigo de Franz, luchaba por su sueño desde pequeño, que era ser músico. Y en cuanto al tema de superar los miedos está el caso de Franz. Él nunca había estado acostumbrado a cuidar de sí mismo, pero cuando llegó el momento de enfrentarse a un mundo totalmente distinto al suyo, tuvo que hacerlo por sí solo.

En resumen, El chico de las manos azules me ha gustado mucho y creo que también le gustará todos aquellos que se animen a leerlo.

2 thoughts on “Reseña de “El chico de las manos azules”, de Eliacer Cansino, por Ainoa Dalipi (2º ESO B)

1. Sandra González 9 enero, 2016 / 0:58

El IES Castilblanco de Castilblanco de los Arroyos fue elegido por el programa juvenil “El Placer de Leer´´ y tocó mediante un sorteo leer este libro y una vez hecho esto, el autor acudiría a una entrevista en persona con la clase de alumnos seleccionados. Esta organización se ha creado con el fin de mostrarle a los adultos que los jóvenes también nos interesamos por la lectura y sería de gran ayuda si siguiéramos y publicáramos las cuentas oficiales de este club ya que tiene una gran variedad de libros juveniles que pueden resultar muy interesantes y así darse a conocer tanto los autores como sus obras y crear una mayor cultura literaria.

Las cuentas oficiales de EPDL de Castilblanco son:

Gmail: epdlcastilblanco@gmail.com
    Twitter: epdlcastil