I JORNADA DE LA SEMANA DE CINE EN EL IES SEVERO OCHOA

Hoy martes 19 de enero han comenzado en nuestro centro las sesiones vinculadas a la celebración de la II Semana de Cine en el aula. Este primer día nos han visitado dos antiguos alumnos del centro, Daniel López Roca y Jose María Mejías,  muy vinculados por sus estudios y aficiones al mundo audiovisual. El objetivo de su charla, muy dinámica en todo momento,  ha sido acercar a los tres cursos de 1º de la ESO una introducción   al lenguaje cinematográfico que les permita desarrollar con unos mínimos conocimientos técnicos los pequeños proyectos audiovisuales  que se les mandan en las diferentes asignaturas.

Para los alumnos de 1º de Bachillerato, hemos contado con la presencia de Rosa Montero González, responsable de las Actividades Paralelas en el SEFF ( Festival Internacional de Cine de Sevilla) quien nos ha venido a explicar cómo se artícula dicho festival y cuáles son todas las secciones y eventos que se desarrollan en él a lo largo de los diez u once días que dura, así como toda la actividad prevía que lleva a cabo un equipo de más de 200 personas en los meses anteriores a su celebración.

Rosa, a quien queremos enormemente agradecer su presencia,  no es la primera vez que visita nuestro centro puesto que ha sido la encargada de coordinar el proyecto ” Jóvenes Programadores” que se ha llevado a cabo entre el SEFF, la asociación cultural A Bao A Qu y un grupo de alumnos del Severo Ochoa. Como resultado de esta colaboración la película del director francés, Armel Hostiou, ” Une historie americane”, fue seleccionada por nuestros alumnos entre otras dos posibles tras unas intensas sesiones de visionado y discusión . Finalmente el film seleccionado  se programó en la Sección ” Nuevas Olas” y nuestros alumnos participaron también activamente en el día de la presentación.

Os dejamos aquí algunos vídeos y fotos de estas actividades.

One thought on “I JORNADA DE LA SEMANA DE CINE EN EL IES SEVERO OCHOA

  1. Isabel Calderón Sánchez 1ºESO 28 enero, 2016 / 19:19

    La semana pasada fué la semana del cine y justo el martes anterior tuvimos una bonita experiencia con dos chicos, antiguos alumnos del instituto, que nos enseñaron nociones básicas para poder hacer un corto, nos mostraron planos de películas y nos hablaron de sus proyectos cinematográficos. Me gustó mucho esta experiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s