II JORNADA DE LA SEMANA DE CINE EN EL IES SEVERO OCHOA

Hoy miércoles 20 de enero nuestros alumnos de 3º y 4º de la ESO han podido disfrutar del interesantísimo documental ” 3 minutos”, ópera prima del director Álvaro Torrellas cuyo estreno tuvo lugar en el teatro Lope de Vega de Sevilla el 13 de noviembre de 2014, dentro de las proyecciones del Festival Internacional de Cine de Sevilla.  Este largometraje documental pone de relieve  la importante labor social y educativa de Antonio Fernández, el Bigotes, regente de un gimnasio de boxeo al que acude todo tipo de personas y  cuya filosofía es tratar a todo el mundo con igualdad y como si fuera de la propia familia. En este centro muchos jóvenes han encontrado un refugio emocional  y una salida a una vida en ” la calle” bastante problématica.

El documental se articula a partir de las experiencias personales en el gimnasio de tres de estos jóvenes para quienes el Bigotes se ha convertido en un referente vital y el deporte del boxeo en una forma de reinsercción social.

Por otro lado, además del indudable mensaje social y humano que transmite la película, cabe destacar la belleza artística y técnica presente en  muchos de los fotogramas de este trabajo, lo cual le hacen saltar la  barrera del mero documento testimonial.

Después del visionado nos han deleitado con su presencia el director Álvaro Torrellas y el protagonista indiscutible de esta película, El Bigotes, así como su hijo Marcos, también presente en la película. Con ellos tres, nuestros alumnos han podido establecer una charla coloquio que  ha enriquecido aún más su experiencia cinematográfica de hoy, y por esto motivo queremos agradecerles enormemente su disposición para venir a nuestro centro y compartir con nosotros su tiempo.

 

11 thoughts on “II JORNADA DE LA SEMANA DE CINE EN EL IES SEVERO OCHOA

  1. Analía Bernal (3º ESO B) 21 enero, 2016 / 8:12

    La película que vimos ayer, 3 minutos, me parece que estuvo muy bien, me encantó sobre todo porque me pareció muy realista. Todo lo que aparece en esta película es así, como en la vida real, unos jóvenes contando los problemas que tenían. Todos están entrenando para ser boxeadores y vemos cómo eran en la vida real y cómo El bigote les hacía olvidar sus problemas.
    Me gustó mucho la parte de Marquitos, cuando ganaba los combates, porque es emocionante verlo ganar de esa manera. También cuando los hijos de El Bigote tenían cada uno su gimnasio para el boxeo. Ellos cogieron el ejemplo de su padre, se esforzaron y han conseguido tener una vida como la de él.
    En definitiva, aunque esta película está basada en el boxeo para olvidar los problemas, también puede ser que los olvides haciendo cualquier otra cosa que te gusta para entretenerte.

  2. Marina Fernández Rodríguez 21 enero, 2016 / 8:14

    Me ha gustado la película

  3. Andrea García 21 enero, 2016 / 12:14

    Me ha parecido espectacular lo que ha hecho “el Bigotes” por esas personas, no todos consiguen llegar al corazón de gente con problemas . Gracias por venir a vernos y me he reído mucho contigo eres genial .

  4. camila y marina 4diver 21 enero, 2016 / 12:18

    Nos ha parecido muy interesante la película porque vemos que ” El Bigotes” hace una labor social muy importante para los demás .Le damos las gracias a el, a su hijo y al director de la película por habernos visitado.

  5. branyi 21 enero, 2016 / 12:20

    Pues la película ha sido muy interesante y le doy las gracias al bigotes y al director de la película por habernos visitado.

  6. Javi 4ºB 21 enero, 2016 / 12:21

    Está muy bien, me gustó mucho la parte de animación en la que se cuenta la vida anterior de los tres chicos protagonistas de la historia

  7. laura 21 enero, 2016 / 12:32

    La película me pareció muy interesante y muy importante. Le doy las gracias al Bigotes por habernos visitado. Me ha gustado mucho que él haya aceptado en su gimnasio a esas personas que necesitaban olvidar los problemas que tenían.

  8. Joaquín Navarrete Vidal 25 enero, 2016 / 13:06

    Este es un documental muy interesante que te muestra el mundo del boxeo desde una buena perspectiva, sobre cómo la gente entra y se engancha a este deporte. Es un documental con buenas lecciones para la gente con problemas y a mí me ha gustado. Los actores son muy buenos y lo han hecho muy bien, el escenario está trabajado y se nota que les ha llevado mucho esfuerzo y dedicación hacer esta película.

  9. Yumara 25 enero, 2016 / 13:24

    La película hace que te sientes a pensar que hay gente que tiene muchos problemas en sus vidas y que a pesar de eso intentan conseguir sus sueños. Me sorprende que El Bigote consiga llevarse así de bien con todas esas personas, que tenga esa buena relación y esa confianza con las personas. No es porque no se pueda tener sino que esas personas por cosas de la vida desconfían de todo el mundo. El Bigote aunque no lo parezca, igual que les ha enseñado boxear, también les ha enseñado el respeto y la educación.
    Me gusta como esas tres personas intentan superar su pasado y levantarse todos los días a conseguir sus sueños. Marcos, el hijo de El Bigote, también es una persona que te enseña que la vida no es fácil, que a él nunca le había gustado estudiar y a pesar de todo hizo el esfuerzo y sacó sus estudios y también cumplió sus sueños.
    Le doy la enhorabuena al director y a los personajes porque ha sido muy buena película y te enseña un poquito de todo.

  10. Paula 28 enero, 2016 / 22:32

    Es increíble lo que pueden llegar a hacer algunas personas para ayudar a otras.
    ¡Muy grande “el bigotes”!
    Esperemos que vuelvas pronto.

  11. Irene 3 febrero, 2016 / 18:34

    Muy buena actividad y siempre dando ejemplo,debería haber mas personas como “el bigotes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s