III JORNADA DE LA SEMANA DE CINE EN EL IES SEVERO OCHOA. ENCUENTRO CON JUAN MANUEL SUAREZ.

 

_MG_9845

Ayer jueves tuvimos la oportunidad de contar en nuestro centro con la visita de Juan Manuel Suárez, director y fundador de Pizzel Studios, quien lleva varios años dedicado al mundo audiovisual y cuya obra cinematográfica se vincula tanto al mundo del documental con ” 30 años de oscuridad” (nominado a los Goyas), como el mundo de la animación donde nos confesó estar su verdadera pasión. Entre sus obras de animación destacamos el “Misión en Mocland” y los cortos de ” Alfred y Ana” ( también nominado a los Goyas) y ” A lonely sun story”en el cual colaboraron prestando su voz y parte de su físico, los actores Mario Casas y María Valverde. Estos dos últimos trabajos pudieron ser proyectados y disfrutados por nuestros alumnos y tras el visionado se estableció un nuevo coloquio con Juan Manuel, quien contestó muy amablemente todas las dudas de nuestros estudiantes y les mostró muchos aspectos desconocidos del mundo de la animación.
A continuación os dejamos algunos de los trailers y “making off” de su trabajo así como fotos del encuentro. Además desde el “Lectorespectador” le damos las gracias, le agradecemos su tiempo con nosotros y esperamos que visite nuestro centro pronto con un nuevo trabajo.

 

6 thoughts on “III JORNADA DE LA SEMANA DE CINE EN EL IES SEVERO OCHOA. ENCUENTRO CON JUAN MANUEL SUAREZ.

  1. raptir 26 enero, 2016 / 17:50

    Soy juan, la verdad es que estaba muy chulo el de “a sun lonely story” la he buscado por Youtube para enseñársela a mi hermana pequeña pero no aparece. ¿Dónde la puedo encontrar?

    • belenrodriguez 26 enero, 2016 / 19:46

      Juan en Youtube lo único que se encuentra es el “making off”. Habría que preguntarle al director si hay alguna página desde la que se pueda ver, pero mucho me temo que no lo vas a encontrar tan fácilmente.

      • raptir 27 enero, 2016 / 13:36

        gracias

  2. LauraAcosta 27 enero, 2016 / 15:32

    Soy Laura de 1º C,a mí me han encantado los dos cortos. Mi favorito es “Alfred & Anna”, porque me encanta la música. Me encantaría que otro día nos enseñen más cortos de ese mismo director.

  3. Cristina García 28 enero, 2016 / 17:48

    Hola soy Cristina de 1º C, a mi personalmente me gustó mucho la experiencia de este día, porque los dos cortometrajes estaban muy bien y las historias eran muy bonitas. Además, el director de los cortometrajes era muy simpático.

  4. Rafael 29 enero, 2016 / 19:53

    Hola soy Rafa un alumno de 1ºC y quería comentar sobre la III jornada del cine. Me gustaron mucho los dos cortos, me parecieron estupendos y a la vez interesantes, pero me atrajo más el primer corto (Alfred & Ana) porque tenía un toque humorístico. También me gustó saber las repuestas a las preguntas del director, Juan Manuel Suárez.

Responder

