Percy Jackson es un semidiós griego que ha perdido la memoria. Es guiado por la diosa Juno a un campamento romano, donde recupera la memoria poco a poco, y donde conoce a nuevos amigos, Frank y Hazel. Con ellos se va a Alaska para liberar a la Muerte y encontrar el águila de la Quinta Cohorte.
El protagonista, Percy, es un chico de unos dieciséis años, de pelo oscuro y ojos verde mar. Es gracioso y amigable, siempre está de buen humor y es muy positivo. Hazel es una chica de unos trece años, tiene el pelo castaño y su padre es Plutón. Aunque tiene una maldición desde que era pequeña, ella es amable y siempre intenta que sus amigos estén bien.
La parte más entretenida de la historia es cuando comienzan los juegos de guerra, porque la Quinta Cohorte llevaba perdiendo muchas veces seguidas y a base de estrategia consiguen ganar.
Con este libro aprendes muchísimo de la vida y de las creencias de los romanos y los griegos. Lo recomendaría a todo el mundo, puesto que no tiene un mínimo ni un máximo de edad, y está bastante bien, aunque sea tan largo.
Mº José Suárez, te felicito por esta reseña, me ha gustado como has descrito la historia y me ha hecho saber algo más sobre este título el cual solo había visto anunciado en carteleras de cine. Tras leerlo, me ha interesado algo más esta historia y cuando encuentre algo más de tiempo comenzaré a leerla para descubrir si su historia me engancha ya que no soy muy aficionado a la lectura pero soy un gran admirador de culturas como la griega y la romana.
Lucía Gonzalez, te felicito por esta reseña, me ha gustado como has descrito la historia y me ha hecho saber algo más sobre este título el cual solo había visto anunciado en carteleras de cine. Tras leerlo, me ha interesado algo más esta historia y cuando encuentre algo más de tiempo comenzaré a leerla para descubrir si su historia me engancha ya que no soy muy aficionado a la lectura pero soy un gran admirador de culturas como la griega y la romana.