Reseña de “El hijo de Neptuno”, de Rick Riordan, por Lucía González (2º ESO B)

Percy Jackson es un semidiós griego que ha perdido la memoria. Es guiado por la diosa Juno a un campamento romano, donde recupera la memoria poco a poco, y donde conoce a nuevos amigos, Frank y Hazel. Con ellos se va a Alaska para liberar a la Muerte y encontrar el águila de la Quinta Cohorte.

El protagonista, Percy, es un chico de unos dieciséis años, de pelo oscuro y ojos verde mar. Es gracioso y amigable, siempre está de buen humor y es muy positivo. Hazel es una chica de unos trece años, tiene el pelo castaño y su padre es Plutón. Aunque tiene una maldición desde que era pequeña, ella es amable y siempre intenta que sus amigos estén bien.

9788415580713

La parte más entretenida de la historia es cuando comienzan los juegos de guerra, porque la Quinta Cohorte llevaba perdiendo muchas veces seguidas y a base de estrategia consiguen ganar.

Con este libro aprendes muchísimo de la vida y de las creencias de los romanos y los griegos. Lo recomendaría a todo el mundo, puesto que no tiene un mínimo ni un máximo de edad, y está bastante bien, aunque sea tan largo.

 

2 thoughts on “Reseña de “El hijo de Neptuno”, de Rick Riordan, por Lucía González (2º ESO B)

  1. Manuel Prats Álvarez 25 marzo, 2016 / 14:42

    Mº José Suárez, te felicito por esta reseña, me ha gustado como has descrito la historia y me ha hecho saber algo más sobre este título el cual solo había visto anunciado en carteleras de cine. Tras leerlo, me ha interesado algo más esta historia y cuando encuentre algo más de tiempo comenzaré a leerla para descubrir si su historia me engancha ya que no soy muy aficionado a la lectura pero soy un gran admirador de culturas como la griega y la romana.

  2. Manuel Prats Álvarez 28 marzo, 2016 / 19:15

    Lucía Gonzalez, te felicito por esta reseña, me ha gustado como has descrito la historia y me ha hecho saber algo más sobre este título el cual solo había visto anunciado en carteleras de cine. Tras leerlo, me ha interesado algo más esta historia y cuando encuentre algo más de tiempo comenzaré a leerla para descubrir si su historia me engancha ya que no soy muy aficionado a la lectura pero soy un gran admirador de culturas como la griega y la romana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s