Reseña sobre “Diario de Greg 4. Días de perros”, de Jeff Kinney, por Pablo Vallejo (2º ESO B)

En esta nueva entrega del Diario de Greg, del escritor Jeff Kinney, volvemos a divertirnos con las aventuras y desventuras de su protagonista, un chico de trece años que parece de lo más normal. En el libro veremos un montón de líos en los que se mete este niño durante un verano. Las historias van desde la incorporación de un perro nuevo a la familia hasta la existencia de una mano asesina. Todo esto con Greg como protagonista, pero también con la compañía de toda su familia, de su amigo y de otros personajes que irán apareciendo según transcurre la historia.

El libro me parece bastante bueno, la verdad. No es una “gran” obra de la literatura universal, pero por su humor y sus dibujos sabe cómo atrapar al lector. Quizás esto es así porque en el fondo es una historia muy normal, hasta cierto punto, porque tiene unos personajes con los cuales en algunos momentos te puedes sentir identificado, por los escenarios donde transcurren los hechos…

Por todos estos motivos gusta tanto entre los adolescentes, porque cuenta historias que les podrían pasar en su vida cotidiana. Greg, el protagonista, no es nadie especial, cualquier persona se puede identificar con él. Ahí creo que está el secreto de su éxito. Por eso, aunque sea un libro para todos los públicos, se lo recomiendo especialmente a lectores de entre once y quince años, ya que el humor en ocasiones es algo infantil, aunque siempre resulta divertido.

9788427200302

One thought on “Reseña sobre “Diario de Greg 4. Días de perros”, de Jeff Kinney, por Pablo Vallejo (2º ESO B)

1. Manu Prats Álvarez 1 bach B 20 junio, 2016 / 11:28

Hola Pablo, me ha gustado mucho tu reseña.Es un libro muy divertido, me has hecho rememorar mi infancia. Me ha gustado tu comentario sobre esta obra, aunque me parece que deberías pulir un poco más el resumen y mostrarte algo critico. Sigue así, continua con la lectura que es lo que nos ofrece cultura.