Reseña del libro “Diario de Greg: un pringao total” de Jeff Kinney por Rafael Hernández Meléndez (1º C) y Andrea de la Mora (2º de ESO C)

Reseña de Rafael Hernández Meléndezdiario-de-greg-un-pringao-total1

RESUMEN DEL ARGUMENTO: Greg Heffley es casi adolescente, está en el instituto y tiene un amigo, un auténtico cretino llamado Rowley Jefferson,  y aunque Greg quiera conseguir una novia o parecer guay su amigo siempre se lo fastidia. Greg dice que este no es un típico diario, simplemente sus memorias. Tenía un hermano mayor llamado Rodrick, muy pesado y siempre le quería hacer la vida imposible a Greg y para rematar un hermanito pequeño de lo más mimado y ese se llamaba Manny. En el instituto había una maldición sobre un queso; quien lo tocara, tendría “la maldición del queso”. Greg y Rowley en Halloween molestaron a unos adolescentes. Pasado un tiempo Greg y Rowley se estaban “peleando”, los chicos mayores los pillaron y a Rowley le hicieron tragarse la loncha del queso maldito. Al día siguiente la gente se enteró de que el queso no estaba allí y por deducciones casi culpaban a Rowley pero Greg, le defendió de “la maldición” y al final  se reconciliaron. Desde entonces, en el instituto le tenían mucho asco.

PERSONAJES: Greg Heffley, Rowley Jefferson, Rogrick, la mama de Greg, el papa de Greg,Manny y otros personajes secundarios que aparecen de vez en cuando.

VALORACIÓN PERSONAL: Este libro es muy divertido y os lo recomiendo, me gusta porque con el personaje de Greg Heffley me veo un poco reflejado en él porque tengo también un hermano pequeño de lo mas mimado, también voy al instituto e intento llamar la mínima atención. Me hace mucha gracia todo lo que le pasa a Greg, y me gusto la parte, en la que Greg sabiendo que va a perder a su mejor amigo se declara y dice lo del queso sabiendo que le van a rechazar cada vez que lo vean por asco.

Creo que este libro es muy bueno por eso a otros alumnos también les gusta y yo me estoy   leyendo toda la colección de libros porque me interesa y me gustan mucho. Además el libro habla de cómo es tener dos hermanos y ser el mediano entre  los dos. No tiene poca responsabilidad como un hermano menor ni mucha como uno mayor. Me interesa además como le tratan los padres respecto a su hermanito pequeño.

La verdad es que a mí me gustan estos libros donde hay una parte de comedia o misterio o suspense.  :)🙂

Reseña de Andrea de la Mora

El libro que me he leído cuenta la historia de un preadolescente de doce año, Greg Heffley, que desde el primer día de clase, pasa muchos momentos malos, sin embargo, lo cuenta con humo . El primer día de clase se sentó en un pupitre y sin saberlo, estaba rodeado de Chris Hosey y Lionel James, unos cretinos según él. Lo peor fue que la profesora le dijo que ese sitio sería de él durante todo el curso .
Momentos como ése los cuenta sin saltarse ni un detalle .
El mejor amigo de Greg es Rowley Jefferson, éste le acompaña en muchos de los sucesos ocurridos en su preadolescencia.
Greg tiene dos hermanos, el mayor, Rodrick, tiene una banda de heavy metal con sus amigos.