Reseña del libro ” Mil millones de tuberías” de Diego Arboleda y Raúl Sagospe ( editorial Anaya) por Laura Acosta Alex (1ºC)

IJ00282601_tuberias.inddRESUMEN DEL ARGUMENTOM y su familia vivían en un mundo solo hecho de tuberías.Un día, cuando M estaba jugando en el jardín con sus amigos, calló un meteorito en su jardín. Cuando llego la guardia real, se lo querían llevar, pero M no los dejaba. Entonces le dijeron que si le daban por lo menos la mitad del meteorito podría entrar al castillo. Entonces M aceptó y un día un guardia fue a su colegio y se lo llevó al castillo. En el castillo le enseño muchas habitaciones muy chulas, pero en una había un laboratorio donde estaban haciendo miles de experimentos al meteorito. Como han hecho tantas pruebas al meteorito, se desintegro. Y fueron a buscar el de M. Entonces, como M no quiere que se lleven su meteorito, se escapa con el meteorito. M quería hablar con el rey porque no quería que se llevaran su meteorito.M estaba en unas tuberías subterráneas de la ciudad donde conoció a unos fontaneros que se hacían llamar los indeseables, M les recito un poema y volvió a su casa donde se quedo dormido.A la mañana siguiente los padres de M le despertaron y M vio que estaba empezando a crecer hierba.

PERSONAJES: El astrónomo real ,Carpio, el consejero real, el rey Maxiliano X, M , la guardia real y Los Indeseables

VALORACIÓN PERSONAL: Al principio el libro se me hizo muy pesado, pero cuanto más leía más me gustaba. Al final me ha gustado mucho.

One thought on “Reseña del libro ” Mil millones de tuberías” de Diego Arboleda y Raúl Sagospe ( editorial Anaya) por Laura Acosta Alex (1ºC)