Corto “Las palabras hieren” por alumnos de 2ºBachillerato

Un grupo de alumnos de 2º de bachillerato ha querido participar con su corto Las palabras hieren en el concurso de cortos del IES María Galiana ¿qué os parece?

6 thoughts on “Corto “Las palabras hieren” por alumnos de 2ºBachillerato

  1. Marta Feliú 10 mayo, 2016 / 10:09

    El corto me ha gustado y me ha sorprendido mucho la actuación de los personajes, han hecho que me crea de verdad la situación. El sonido debería haber estado más controlado porque es muy difícil entender los diálogos. En mi opinión el guión está bien pero muy repetitivo, dicen las mismas cosas una y otra vez, por lo tanto, quitaría algún que otro diálogo o frase. Los cambios de plano están muy bien trabajados, lo que hace que el vídeo sea mucho más atractivo.

  2. Antonio Jesús Moreno 10 mayo, 2016 / 10:20

    El corto me ha parecido muy llamativo por el uso de los planos y el texto de los personajes. Le falta volumen, deberían usar micrófonos. Por lo demás me parece todo perfecto, espero que hagan más vídeos. La conclusión que saco de este corto: los insultos duelen más de lo que crees, piensa antes de opinar y hablar.

  3. JENNIFER PÉREZ JIMÉNEZ 4°B 10 mayo, 2016 / 15:24

    Yo creo que el vídeo está muy bien rodado ya que el tema escogido es de actualidad y las escenas rodadas muestran perfectamente lo que suele pasar en todos los institutos en alguna ocasión. Por todo ello pienso que merece la pena ver el vídeo y que deberían de hacer otros mejorando la calidad de sonido, ya que en algunas escenas no se capta muy bien lo que dicen, pero a pesar de eso el mensaje que transmite el vídeo se capta y eso es lo importante.

    Jennifer Pérez Jiménez 4°B

  4. Camila Ayoso Casado 10 mayo, 2016 / 19:09

    En mi opinión el corto tiene toda la razón, ya que no debemos opinar de las personas porque no sabemos como le puede sentar a esa persona nuestra opinión.
    En el corto todo empieza con una broma pero tenemos que tener cuidado con las bromas que hacemos, porque no sabemos cuando puede ser la última broma que aguante, es decir, si hacemos una y otra vez la misma broma, nunca sabemos cuando no puede aguantar más la broma. Por eso, si vas a opinar de una persona, primero piensas las consecuencias, porque con una simple palabra puedes hacer mucho daño.
    El corto muestra perfectamente el tema de las bromas, opiniones… Lo único que se podría mejorar sería la calidad del sonido, porque algunas veces no se escucha muy bien, por lo demás esta genial.

    Camila Ayoso Casado 4ºESO B

  5. Kenny Jesús Flores Huamán 4ºB 10 mayo, 2016 / 19:46

    Voy a opinar sobre el corto llamado ” Las palabras hieren” creado por los alumnos de 2º Bto A:

    El corto trata un tema que en la actualidad sigue afectando todavía que es el acoso escolar. En mi opinión la historia está muy bien plantada, pero es un tema muy tocado por el mundo entero, pero me ha agradado ya que he podido sentir al personaje. Me hubiera gustado que se hubieran puesto más planos para que le dé más sentimiento al corto y le hubiera arreglado el sonido intentando no hacerlo en lugares abiertos.

    Conclusión: Me ha gustado mucho y si la próxima vez pudierais mejorar esos fallos estaría perfecto.

  6. Claudia Garay 10 mayo, 2016 / 21:08

    En mi opinión me ha parecido un corto con muy buenas y trabajadas escenas ya que los actores actúan de una manera muy natural y consiguen llegar a los espectadores. Por otra parte me parece un acto de mucha valentía el hecho de que los actores no tengan miedo a actuar como acosadores dando una mala imagen de ellos o de víctima pudiendo exponer sus miedos al público. Nos hace abrir los ojos ante la sociedad en la que nos encontramos y percatarnos del daño que puede llegar a ocasionar una, por insignificante que sea, palabra aunque para nosotros sea una simple broma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s