Celestina

El próximo viernes 18 podremos asistir a la representación de Celestina en el Teatro Central. Esta coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que dirige Helena Pimienta y Teatro de la Abadía que dirige José Luis Gómez mete en la piel de la alcahueta al propio José Luis Gómez  y nos brinda la oportunidad de conocer los desventurados amores de Calisto y Melibea.

Aquí disponéis de la ficha de la obra..

Anuncios

6 thoughts on “Celestina

  1. Nerea 25 noviembre, 2016 / 17:55

    La obra de ”La Celestina” estuvo muy entretenida, en todo momento había algo en lo que mirar. Pero a veces había demasiadas y los figurantes (en mi opinión) algunas veces hacían que me despistara de los protagonistas. Las interpretaciones que más me gustaron fueron la de Calisto y Celestina, él hizo un trabajo espectacular, hizo que me creyera que estaba realmente enamorado de Melibea. En conclusión pienso que la obra fue divertida porque me hizo reír, sobre todo los sirvientes de Calisto. La obra esuvo magnífica.

  2. david 25 noviembre, 2016 / 19:14

    Esta obra de Fernando de Rojas nos cuenta “una historia de amor” entre Calisto y Melibea.
    Calisto está enamorado de Melibea, pera ésta no, Calisto intenta enamorarla una y otra vez pero no lo consigue, entonces uno de sus criados, Sempronio le dice que hay una vieja llamada la Celestina que hace hechizos y es capas de hacer que una persona se enamore de otra, Calisto al escuchar las palabras de su criado le dice que la traiga a su casa y este va a buscarla. Sempronio encuentra a Celestina y le cuenta lo que le ocurre a su amo y ella acepta a ir a casa de Calisto. Al llegar a casa de Calisto, este le dice lo que le ocurre y le da unas indicaciones a seguir, coge el dinero que le reclama a Calisto y se marcha acompañada de Tristan, uno de sus criados. Celestina, de camino que va a casa se para por una posada y hace que una manceba a la que Tristan quería, llaciera con el. Celestina va a visitar a Melibea y le pide una prenda de su vestido para poder hacer el conjuro, al conseguirla, se dirige a su casa a realizar el conjuro. Al día siguiente, se dirige a casa de Calisto y le dice que ya está todo echo y que Melibea está enamorada de Calisto, este le da las gracias y le vuelve a pagar y esta se marcha acompañada de los dos criados de Calisto, a los cuales los empareja, uno con la prostituta mencionada anteriormente y a otro, con la aorendiz de Celestina. mientras esto ocurre, Calisto se dispone a ir a visitar a Melibea, y al estar uno en frente del otro y al ver que esta no huye va a pedirle la mano y acaban los dos enamorados uno del otro.

  3. Angela Escribano 29 noviembre, 2016 / 15:17

    La Celestina de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Una obra de Fernando de Rojas y dirigida por José Luis Gómez.

    La historia principal de la obra es la de Calisto y Melibea. Calisto enamorado de Melibea, recurre a una vieja bruja llamada Celestina, de la que Sempronio le había hablado. Esta hace ciertos conjuros de amor, los cuales se impregnan en un ovillo de lana, posterioremente, se lo entrega a Melibea con la intención de que cuando la use, se vea cada vez más y más enamorada de Calisto.

    En segundo plano, podemos ver las historias de Sempronio y Elicia, que son unos amantes muy intensos o Pármeno y Areúsa, los cuales se ven unidos porque Pármeno pide ayuda a Celestina para poder consumar con Areúsa.

    Pero siguiendo con la historia principal, Melibea, entre los conjuros y la sutil manipulación de Celestina, se va enamorando de Calisto, hasta el punto de que una noche quedan en secreto, sólo estaba Lucrecia como testigo de aquello.

    Al irse Calisto, la policía le persigue y este muy desafortunado cae al vacío y muere. A su vez Sempronio y Pármeno, que iban con él, acaban mueriendo igualmente. Melibea, fuertemente enamorada, al saber esto, se suicida.

    La obra acaba con los padres de Melibea. Su madre al enterarse de que ha muerto su hija, se desploma y muere, el padre, que habia sido testigo de dicho suicidio, se queda al lado de su esposa y recita un gran monologo.

    La obra me gusto mucho, tenía partes de humor que la hacían muy amena ya que era bastante larga. Los actores me parecieron muy buenos, así como la música que era cantada por los mismoss actores. La recomiendo muchísimo.

    (Ángela Escribano García, 2ºBTO A)

  4. patriciaolm 4 diciembre, 2016 / 18:25

    Como cada fin de semana, los alumnos del Ies Severo Ochoa tenemos la oportunidad de asistir al Teatro Central, en esta ocasión, para ver la Celestina.

    La Celestina es una obra que he disfrutado mucho, tanto por la historia, que siempre me ha interesado, como por la actuación de José Luis Gómez, uno de los grandes actores que tiene España.

    Bajo mi punto de vista, obras de teatro como estas son las que hacen que los estudiantes queramos repetir y venir más a menudo. La recomiendo a todos los estudiantes de bachillerato en adelante, ya que al ser una obra que se estudia durante el curso resulta de gran utilidad.

  5. Sara Muñoz Domínguez 4 diciembre, 2016 / 19:00

    “La Celestina” es una tragicomedia compuesta por Fernando de Rojas y, en este caso, dirigida por José Luis Gómez.

    Todo comienza cuando Calisto cae perdidamente enamorado de Melibea y éste recurre a una vieja alcahueta y hechicera aconsejado por Sempronio, uno de sus criados. A lo largo de la obra vemos cómo la Celestina logrará o no que el deseo de Calisto se cumpla.

    Como en toda tragicomedia hay elementos trágicos y cómicos. Durante la representación, hay comunicación entre los mismos personajes y entre muchos de estos con el público. Esto hace que sea una obra bastante cercana, además del comportamiento, las anécdotas, las personalidades y las ocurrencias de cada personaje.

    Me ha gustado mucho la interpretación de cada acto, la cercanía de los personajes con el público, la naturalidad con la que se desarrollaba la historia y el argumento. Recomiendo a los estudiantes de 16 años en adelante acudir a esta gran representación de “La Celestina”.

  6. Juan Carlos González Gómez 18 diciembre, 2016 / 11:34

    La celestina es una obra de Fernando de Rojas y dirigida por José Luis Gómez. La historia comienza con Calisto y Melibea, en esta escena Calisto declara su amor a Melibea pero Calisto es rechazado.

    Calisto loco de amor le pide consejo a su sirviente Semprónimo este le aconseja que hable con Celestina que es una vieja con conocimientos de brujería para que lo ayude a conquistar a Melibea. Celestina acepta el trabajo a cambio de dinero y joyas, tras varias vistas a casa de Melibea y con la ayuda de un conjuro consigue que Melibea se enamore de Calisto.

    Los dos quedan en secreto para verse, Calisto va acompañado de sus dos sirvientes Semprónimo y Pármeno. Tras la apasionada noche Calisto sale de la casa de Melibea, este al salir comienza a ser perseguido por la policía y tras un desafortunado tropiezo este cae al vacío. Semprónimo y Pármeno son perseguidos al igual que su amo y también mueren . Melibea al enterarse de lo ocurrido se suicida cegada de amor por Calisto. La madre tras ver el cadáver de su hija cae desplomada muerte al lado de ella, entonces el padre se queda al lado de los dos cuerpos.

    En mi opinión la obra en algunos puntos es aburrida porque es muy larga, pero se hace más amena ya que tiene parte de comedia, los actores para mi gusto han realizado un buen papel y me ha gustado bastante su actuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s