III SEMANA DE CINE EN EL IES SEVERO OCHOA

Entre la semana pasada  y esta nuestro instituto ha acogido la III Semana de Cine en lo que ya viene siendo una tradición  y nos gustaría compartir con vosotros el programa del que van a disfrutar alumnos y profesores.

programademano

programademano2

Como podéis comprobar además de conferencias como la de Carlos Colón,profesor de Historia del Cine en la Universidad de Sevilla, o del artista video-gráfico ,José García Vallés, hemos podido disfrutar de una exposición sobre ” Precine ” elaborada por los alumnos de 2º de Bachillerato que nos habla de forma muy amena de los orígenes del cine. Por otro lado, nos gustaría destacar también las proyecciones de las películas ” Yerma”  ” Asesinos inocentes” ” 15 días contigo” ” Los niños salvajes” o el documental  “Silencio” y la posterior charla-coloquio con sus directores: Pilar Távora, Gonzalo Bendala, Jesús Ponce, Marta Velasco o Remedios Malvárez. Sin duda alguna estos encuentros  le han permitido a nuestros alumnos tener un análisis crítico de la obra de primerísima mano que ha enriquecido su experiencia cinematográfica.

Así pues le agredecemos enormemente a todos los participantes ofrecernos su tiempo y conocimientos de manera tan desinteresada porque sin ellos estas actividades no tendrían la misma trascendencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6 thoughts on “III SEMANA DE CINE EN EL IES SEVERO OCHOA

  1. Milagros Castillo Piñero 12 diciembre, 2016 / 18:07

    La película Yerma me ha gustado mucho, es muy interesante tener a Pilar Tavora en la III semana de cine en nuestro centro, poder disfrutar de la películar y que ella responda a todas las dudas de la película que teníamos. Ya que es una película antigua destaca por la importancia del deseo que una mujer puede llegar a tener por ser madre. Es una película bonita pero para mi gusto el final no me ha gustado,

  2. devueltaalarutina 12 diciembre, 2016 / 19:44

    Me ha encantado la película, nunca pensé que la mente llegaría a ese extremo de locura por la maternidad lo veo demasiado exagerado por parte de la protagonista y un poco machista por el marido aunque las costumbres son muy tradicionales en esa época no creo que deban llegar a ese punto.

  3. Sandra Bonilla López 13 diciembre, 2016 / 16:19

    La película Yerma al principio me pareció una película en la que se reflejaba la realidad de hace 40 años, la realidad que vivían sobretodo las mujeres de la época, esa presión que tenían de satisfacer al marido y cuidar a sus hijos, pero a lo largo de la película vamos viendo que esta película es diferente debido a que aunque Yerma tuviese el enorme deseo de concebir un hijo, al final fue capaz de ver que el marido solamente la quería para tenerla en la casa y no para compartir una vida juntos, aunque el echo de tener un hijo no debería haber sido una necesidad vital en esa época ni en tiempos actuales. Simplemente brillante.

  4. Claudia Martínez 17 diciembre, 2016 / 17:54

    La película Yerma contiene temas del pasado que siguen presentes en la actualidad como por ejemplo el machismo o la violencia de género. Sin embargo, se puede ver que hace 40 años no era tan grave que una mujer estuviera atada a un hombre por la honra o por las tradiciones. Destaca la necesidad que tiene Yerma de ser madre y cuidar de su hijo, pero esta necesidad llega a ser enfermiza y eso hace que la película no termine como crees que lo hará.

  5. Antonio Jesús De la Osa Pérez 18 diciembre, 2016 / 21:38

    La película Yerma me parece muy buena por la buena actuación de los personajes al estar representados en un entorno andaluz, la película refleja como se va desarrollando la necesidad de la protagonista por tener un hijo, a la vez nos vamos dando cuenta de que el marido de Yerma no quiere darle el hijo, por lo que a lo largo de la película Yerma va aumentando su locura la cual desemboca en un final trágico, en mi opinión ese final abierto que deja la película no deja con un buen gusto al espectador.

  6. BlogLenguaSevero22 18 diciembre, 2016 / 22:06

    Me ha gustado mucho por la razón de que jamás pensé que la mente podría llegar a ese punto tan grande, por la maternidad. Y también comprendo esas esas costumbres de mantener la reputación de la familia porque en algunas religiones o razas la siguen usando en la actualidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s