Reseña de “Yerma” de Federico García Lorca por Lucía Segovia (2º bto. B)

yerma-4fotoluismalibran

Yerma es una muchacha joven, ama de casa y casada con un hombre mayor que ella del que está locamente enamorada, de lo que el marido no puede presumir. El marido es un trabajador del campo, que trata a su mujer sin agrado ni cariño. El mayor sueño de Yerma es ser madre, y por más que lo intenta no lo consigue. Desesperada de tanta insistencia, Yerma se dedica a ir haciendo preguntas a personas que se va encontrando por la calle, madres con sus hijos, ancianas,  creyendo que alguna de ellas podrá darle la solución a su problema y conseguir alcanzar el sueño de su vida, ser madre de un bebé. Pero cada persona que se encuentra y pregunta le dice lo mismo: que la única solución a su problema es seguir intentándolo hasta que una vida se forme en su interior. Pero Yerma no está contenta, por una parte su marido no la trata como ella quisiese  ni como se merece y por otra parte, su sueño sigue sin cumplirse. No conforme con ello, la mujer comienza a sentirse cada vez peor consigo misma y poco a poco va aceptando su final.

Para mí, el libro está bastante bien. Su lectura es fácil y el tema tratado es conocido, como temas generales. El personaje de Yerma es ejemplar; una luchadora por su sueño, que no lo consigue, pero que lucha hasta el final.

El momento que más me ha gustado del libro ha sido cuando Yerma, desesperada por ser madre, busca consejo y ayuda en la calle. Demuestra una fortaleza mental y emocional enorme.

Personalmente, recomiendo su lectura porque, por lo menos a mí, me ha dado una lección por conseguir tus propósitos y metas que te hace que sientas esa energía, como la que ella sintió cuando buscaba su meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s