Amour

AMOUR es una obra de teatro donde unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. No saben del tiempo. Y de pronto, han transcurrido más de sesenta años… 

AMOUR es un ambicioso reto que pretende poner en valor el teatro que se puede disfrutar conjuntamente entre niños y mayores. El teatro como lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones, dudas y certezas. Teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos. Un canto al encuentro entre diferentes, una llamada a liberarnos de los prejuicios.

Coméntanos qué te pareció esta obra. 

Anuncios

8 thoughts on “Amour

  1. Bárbara Ojeda 22 marzo, 2017 / 21:22

    Trata de dos niños pequeños que estaban en un parque jugando . Un día empezaron a tocarse y a besarse, momentos después se pelean por una tontería y se encuentran a dos niños. Cada uno decide casarse con uno de ellos pero al estar enfadados separaron sus casas. Años después,cuando ya estaban casados con los niños que vieron en el parque y aún con las casas separadas,se ayudan y deciden volver a llevarse bien. Mientras sus maridos estaban dormidos y ellos perdonados pensaron en enseñarse y besarse como hacían antes sus maridos se dan cuenta pero ninguno dice nada .

    -Mi opinión es que me ha gustado mucho el hecho de no hablar pero entenderlo todo. Aunque sea muy buena obra la situación no me gusta ,ya que por orgullo se casan con hombres que enrealidad no quieren y por orgullo hacemos cosas que nos duelen y nos hacen infelices . Volvería a repetir, es estupendo.

  2. JUAN CAMPOS 26 marzo, 2017 / 21:46

    Para mi “Amour” es una gran obra en la que observo que tiene un gran mérito debido a que todo lo que realizan son gestos,y no hablan, entonces tienen que transmitir y contarnos la obra de este modo.

    Lo que mas me ha gustado rs que a veces hacían cosas de gracia y te divertías, además de ser una historia muy bonita en la que por no soltarse y contar lo que ella quiere, hace cosas que no desea, pero por suerte al final se libera y consigue aclarar todo y estar muy feliz.

    No me pareció bien que la obra la realizarán personajes los cuales llevaban máscaras puestas y no lo pudiéramos ver, sus gestos. Hay veces que me parecieron inoportunos debido a los niños chicos.
    Para finalizar, me encantó pero me hubiera gustado un poco más de tiempo.

  3. Ángela Díaz Jariego 27 marzo, 2017 / 14:59

    Amour trata sobre un teatro mudo,que va de dos niños y niñas pequeños, ellas dos empiezan a jugar juntas. Cuando una toca a la otra ahí verdaderamente es cuándo se dan cuenta de que quieren estar juntas, pero ellas dos se pelearon. Pasó el tiempo y se volvieron a rconciliar y los maridos de las dos que no sabían nada las intentaron juntar. Las dos niñas sentían algo la una por la otra .

    Me gusto mucho, es una obra de teatro muy bonita que te hace saber que no tienes porque sentir rencor sobre nadie y tampoco ser orgullosa. La música era muy bonita y con una tiza ellas dos pintaban su propia casa.

  4. Isabel Vázquez 27 marzo, 2017 / 19:11

    Es una obra que trata sobre dos niñas pequeñas que son amigas,ellas empezaron a jugar con un balón como si estuvieran embarazadas,justo después ven a dos chicos con un patin. Luego dos se enfadan y empezaron a hablar entre ellos. Pasa el tiempo y las niñas que son mujeres se casan con ellos,con los hombre que conocieron la primera vez,una de ella era deportista y la otra no. Las dos mujeres se vuelven a enfadar porque una quiere descansar y la otra quiere escuchar la radio. Cuando son ancianas ellas se reconcilian porque una de ellas ayudo a la otra,porque tenia problemas de espalda. Cuando los hombres de fueron a dormir ellas fueron a hacer la compra,cuando llegaron de la compra vieron que sus marido estaban dormidos y de repente empezaron a besarse y a tocarse,los hombres lo descubren y ellas realmente de quien estaba enamorada era de ellas no de sus actuales maridos.Personalmente la obra me ha encantado porque solo con la forma de expresar los sentimientos y las emociones sin verle la cara transmite mucho,al ser un teatro mudo es decir que no tiene dialogo me encantado porque no hace falta que en una obra haya dialogo para expresar o decir cosas

  5. ELISA VAZQUEZ SANCHEZ 28 marzo, 2017 / 15:09

    Trata de dos niñas que son muy amigas y desde pequeñas empiezan a sentir algo, pero se pelean y luego conocen a un homnre cada una. Acaban cada una con uno de ellos pero con el tiempo cuando envejecen se vuelven a encontrar las mujeres y se reconcilian. Entonces se dan cuenta de que lo que sintieron no se había acabado y empiezan a darse besos, a levantarse la falda… Y acaban juntas como ellas querían desde un primer momento.
    Me gustó que acabaran como querían y que no siguieran engañándose a ellas mismas y que en sí estuviese tan bien la obra siendo muda. Fue muy original al ser con máscaras y con solo dos plataformas en foma de parque y de casa.

  6. LUCIA ESPALIÚ RIVERO 29 marzo, 2017 / 15:08

    “Amour” es una obra que trata sobre dos chicas que se enamoran de pequeñas pero se pelean por una tontería y hacen como que se odian y dejan de hablarse, se casan con dos hermanos y un día una de las chicas se hace daño en la espalda y la otra chica la ayuda. Así vuelven a revivir su infancia.
    Me ha gustado mucho esta obra porque las dos niñas se pelean por una tontería y al final se dan cuenta de que por esa tontería han estado separadas mucho tiempo y que deberían de haberse mostrado su amor. Fue bastante chulo y no estaría mal repetir.

  7. ARIDIAN LORENCE LAZZARO 30 marzo, 2017 / 15:28

    La obra “Amour” trata sobre dos amigas, que entre ellas dos se enamoraron pero se enfadan también. Ambas se casaron y se hicieron mayores, por su orgullo no se volvieron a hablar.

    Hasta que un día una de ellas se quedó cogida de la espalda y sus maridos no eran capaces de ponerla derecha. Así que la amiga le ayudó y la pudo poner bien. Se reconciliaron, pero por la noche ambas crearon el momento que vivieron cuando eran pequeñas. Los maridos se dieron cuenta de lo que estaba pasando e hicieron que volvieran a vivir todos juntos.

    Esta obra me ha gustado mucho, sobre todo que fueran con máscaras pera que la gente se fijara mas en cómo eran por dentro más que como son por fuera y el hecho que dibujaran su casa con una tiza.

  8. Javi Garcia 2 abril, 2017 / 18:42

    La obra ”Amour” trata de dos niñas que están jugando en un parque y empezaron a tocarse y besarse, después se fueron juntas y vivieron en una casa. Un día empezaron a discutir porque una quería poner música y la otra no.Esa discursión llego a tal punto que separaron las casas y se fueron cada una con un honre. A la larga seguían peleadas pero sus maridos eran muy amigos hasta que un día se pelearon y las mujeres se perdonaron

    En una noche cualquiera mientras los esposos dormían se vieron y volvieron a cuando eran chicas, empezaron a tocarse y a besarse, los hombres se dieron cuenta pero se hicieron los locos, como si no hubieran visto nada. Sus maridos se fueron y volvieron a vivir juntas.

    Esta obra me ha gustado porque con una simple tiza pintaron y crearon todas las cosas que le hacían falta en la casa, pero no me gusto que la obra fuera muda porque así me aburría mas y para mi fue un poco corta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s