Historias de Usera

foto-Usera

El pasado fin de semana alumnos de bachillerato tuvo la oportunidad de ver Historias de Usera, la obra con la que la sala Kubik se despide del barrio. Junto a los actores los propios vecinos suben a las tablas para contarnos las historias que han vivido, con textos, entre otros, de Alfredo Sanzol y Miguel del Arco.

Anuncios

3 thoughts on “Historias de Usera

  1. david 29 marzo, 2017 / 17:29

    “Historias de Usera”, obra escrita por Miguel del Arco, Alfredo Sanzol, Denise Despeyroux, Jose Padilla, Alberto Sánchez-Cabezudo y Alberto Olmos, que narra diferentes historias más populares de un barrio llamado Usera de diferentes vecinos el lugar. En esta obra encontramos 7 diferentes historias rescatadas de la mamoria colectiva del barrio, ya que las grandes historias están en la mente o las experiencias de la gente que nos cruzamos todos los días. En esta obra los vecinos son fundamentales, ya que no solo cuentan sus experiencias, sino que participan en ella de forma activa, participando en historias como la de una mujer que le arrebatan a su niño recién nacido y años después se encuentran, o como se conocen una pareja o simplemente, un evento en el barrio como puede ser un concierto de rock.
    Haber, no puedo contar las historias de la obra porque sino os la diría y no tendría gracia, pero personalmente, esta obra, al principio me costo cogerle el hilo ya que saltaban de una historia a otra, pero conforme va transcurriendo la obra ya me fui enterando de todo. Pienso que esta genial que se haga una obra contando las historias vividas por los vecinos de un barrio ya que la mayoría deben de ser escuchadas y casi nunca salen a la luz, es una obra muy buena y se la recomiendo a todo el público, eso si, estarse atento para no perderse ni un detalle y poder disfrutar al 100% de esta maravillosa obra.

  2. Miguel Ángel Domínguez Gil 31 marzo, 2017 / 12:48

    Historia de Useras. Es una obra de teatro escrita por Miguel del Arco, Alfredo Sanzol, Denise Despeyroux, Jose Padilla, Albergó Sánchez-Cabezudo y Alberto Olmos y dirigido por Fernando Sánchez-Cabezudo.
    Esta obra de teatro representa siete historias que narran acontecimientos históricos/populares ocurridos en el barrio de Useras a lo largo de su historia más reciente. Los vecinos fueron contando las diferentes historias durante el proceso de creación. Los vecinos del barrio colaboraron contando sus historias para que los dramaturgos pudiesen componer su obra.
    La obra tiene como objetivo hacer participe al público y vecinos en los procesos creativos y acercar la cultura a la ciudadanía así como promover una nueva manera de crear y nuevos formatos artísticos potenciando la identidad ciudadana, su autoestima y ayudar a la cohesión social a través de experiencias culturales innovadoras.
    Personalmente me parece una obra fantástica ya que el objetivo de la obra dicho anteriormente es muy positivo, me gusta porque es un obra muy cercana y llega la cultura a todos los ciudadanos, totalmente recomendada, ¡os animo a verla!

  3. Manuel S. Martinez Fúster 10 mayo, 2017 / 14:55

    Esta obre de teatro llamada Historias de Usera, está compuesta por varios actores que narran,
    mediante escenas y cortes, historia de su pueblo natal, Usera.
    En la obra se representan 7 historias o mitos, porque algunos como el niño vampiro eran mitos, que fueron sucediendo a lo largo de la historia del barrio de Usera.
    La intención de la obra es demostrar a la gente lo que Usera era hace un tiempo y como se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo, en algunas ocasiones interactuaban con el público. También tenían como objetivo mostrarles la cultura de su pueblo, mostrar su identidad.
    En mi opinión, la obra podria mejorar respecto al desarrollo de las historias, se van cortando y al cabo de un tiempo, cuando ya han contado la mitad de otra, vuelven a la anterior, y pienso que si contaran las historias una a una seria mejor. Pero por lo demás todo es bueno, una iluminación muy buena, los actores y actrices representaron espectacularmente la obra y mantubieron al público muy atento a la obra.
    Yo se la recomendaría a quienes no les gusta ver el teatro, ya que es una obra diferente y buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s