El lado cómico del karma

41u4e5e-vNL._SY445_QL70_Maldito Karma es una novela con pinceladas humorísticas escrita por el novelista y guionista alemán David Safier.

La novela comienza proponiendo una situación del todo absurda que es capaz de enganchar al lector más despistado. La protagonista, Kim Lange, se encuentra en un momento de su vida un tanto conflictivo en el ámbito familiar y amoroso.

Cierto es que se trata de un humor simple, pero es muy agradable y apto para todos los públicos, capaz de complacer a un gran círculo de opiniones humorísticas. A mi parecer, desarrollar una historia   que contenga tanto humor dedicado mayoritariamente al campo de la retórica, no es para nada fácil conseguir el éxito que consigue Safier.

Además, gracias a este humor temprano, constante y para nada excesivo, el autor convierte su novela en una historia capaz de seducirte y embriagarte desde el principio hasta el mismo final del relato.

Dejando a un lado el humor de Maldito karma, la novela está llena de giros que te sorprenden y te afectan. En cierto modo, esto último se debe al hecho de que constantemente recurre a unas reflexiones morales muy sofisticadas y cercanas a nosotros.

Para concluir, esta publicación de David Safier deja huella tras su lectura. Esto se debe a sus lecciones morales aplicables a la vida cotidiana que te enseñan y te dan alas para mejorar como persona. Por todo esto y mucho más, leerme este libro ha sido una gran decisión y que en cierto modo ha sido capaz de marcar un antes y un después en mi vida y mi forma de pensar.

Por Ignacio Vázquez Jiménez, 2º Bach-A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s