Bodas de Sangre

Este viernes asistiremos a la representación de Bodas de Sangre, la inmortal obra de García Lorca, en el Teatro Central.

El montaje corre a cargo de La Perla 29, promete emocionarnos por la hermosura de su puesta en escena.

Anuncios

One response to “Bodas de Sangre

  1. Ismael Triguero 4 noviembre, 2018 / 13:54

    RESEÑA “BODAS DE SANGRE”

    La obra está ambientada en la década de los años 20 y 30. Aunque podemos observar un suceso que puede ocurrir en cualquier momento, pero no de la misma forma, ni con los mismos hechos, dado que en la obra se dan hechos y comportamientos de esta misma época. La obra gira sobre tres familias, de las cuales dos están enfrentadas, una de ellas mató en el pasado al padre y uno de los hijos de la otra familia, la cual es pariente cercana con la tercera familia, que es la que está en proceso de una boda con la familia víctima de los asesinatos.
    Comienza con la preocupación de la madre hacia su hijo, al querer este salir a los viñedos con una navaja, esto sólo causa daños dice la madre. Luego la familia responsable de que muriera los dos miembros de esta anterior familia, salen en una escena un poco seria, la mujer siente el rechazo de su marido, que le está siendo infiel con la futura esposa del único hijo de la otra familia. En la siguiente escena nos muestra los acuerdos entre las familias que están en el proceso de boda, la madre del hombre y el padre de la mujer negocian sobre tierras y demás… Se nota un cierto resquemor que tiene la mujer, porque ella realmente no quiere casarse, no es feliz casándose, pero por otra parte tampoco puede seguir con su aventura. Hacen los preparativos, llegan bastantes familiares por parte de las dos familias, se casan y…. La mujer se escapa con su amante a galope tendido en el caballo de este. El marido enfurecido busca un caballo para buscarlos….

    El sentimiento principal que me llega a transmitir esta obra es la capacidad del amar, lo fuerte que puede llegar a sentir amor una persona por otra, hasta el punto de dejarlo todo por esta misma. Recomendaría esta obra, principalmente por la puesta en escena que sostiene, parece que eres parte de la obra, en la que las escenas suceden a pocos metros de ti, salen elementos reales como un caballo, y una de las cosas que mas me ha gustado, la música, es una música muy acorde con la obra, y del estilo Lorca, que subraya lo poético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s