Leer por gusto y no por obligación

Foto Lector Espectador.png
May R Ayamonte y Adriana Egido durante la entrevista

El día 1 de febrero la Biblioteca Pública “Mercedes Rivas” de Almensilla organizó un Taller de Lectura con la BookTuber May R Ayamonte. Durante el encuentro May estuvo hablando de libros que le han llamado la atención, destacó los aspectos que le interesan de un libro y contó experiencias de su paso por diferentes bibliotecas e institutos y  su trayectoria como creadora de contenido en YouTube. Remarcó que los libros que le gusta recomendar son aquellos de los que se desprenden valores positivos y de los que podemos aprender (como este) y, lo más importante, que es mejor leer por gusto y no por obligación.

A continuación mostró un ejemplo de vídeo grabado con alumnos para más tarde invitar a todos los participantes en el taller para que hicieran lo mismo. Grabaron el vídeo y lo editaron justo en ese momento y con todos los asistentes al taller como participantes.

Es estimulante y esperanzador ver cómo alguien joven recomienda libros de una manera fresca y apasionada, contribuyendo así a mirar la lectura como una forma de ocio positiva.

El Lector Espectador estuvo allí y May (@mayrayamonte en Instagram) respondió amablemente a nuestras preguntas al final del taller. Muchas gracias a May R Ayamonte  por la entrevista, a Adriana Egido (2º ESO-C) por su realización y a Antonio González, responsable de la Biblioteca de Almensilla, por su inestimable colaboración para que la entrevista fuera posible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s