“La ratonera” de Agatha Christie

18560c1e-659f-4967-939a-e7a6c33f0ffeEl Club de Lectura “Capitán Beatty” celebró el día de San Valentín con una reunión muy concurrida. Nos vimos para comentar “La ratonera” de Agatha Christie y estas son algunas de las conclusiones a las que llegamos.

En líneas generales a quienes la leímos nos pareció una obra que engancha, con un ritmo acelerado y por ello es una buena opción como lectura en Secundaria. Además, los personajes pueden resultan a ratos histriónicos pero es necesario para que el lector/espectador los reconozca rápidamente y sepa quién es quién al instante.

IMG_3190Otro aspecto positivo que destacamos y en el que coincidimos es que en escena debe de ser una obra que funcione por el brío con el que sucede todo pero no gustó demasiado el desenlace, considerado por una parte de los asistentes como algo precipitado e incluso un poco improvisado.

La charla derivó hacia qué personajes nos habían resultado más llamativos, cuál nos gustaría interpretar si fuésemos actores y también surgieron algunas ideas a la hora de leer teatro.

Puede que no sea la mejor obra de Christie, pero sí es una buena manera de iniciarse en el género policíaco y disfrutar de la tensión argumental que sostiene la obra desde el principio, más allá de que al final acabe por diluirse un poco.

A quienes estuvisteis muchas gracias y a quienes no pudisteis venir os animamos a que no faltéis en la próxima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s