Día del Flamenco 2019

Día del flamenco 2019.pngPreparamos el la celebración del Día Internacional del Flamenco 2019 a la velocidad del rayo. La profesora Eugenia Moreno nos echó una mano gigante a la hora de buscar artistas y coordinar la actividad para que pudiéramos disfrutar del show.

El miércoles 13 de noviembre se configuró el grupo, el día 14 ensayamos durante un par de horas en la biblioteca y con todo el arrojo del mundo estrenamos el día 15 un pequeño espectáculo de unos 20 minutos de duración que constaba de tres canciones diferentes y la apelación a la capacidad de improvisar y el arrojo del público para actuar.

En un principio tuvimos un público algo tímido pero luego se soltó. Profesoras bailaron y alguna alumna se atrevió a cantar e incluso un espontáneo hizo el célebre moonwalk de Michael Jackson.

Lo que aprendimos de esta edición del Día del Flamenco en la Biblioteca es que las cosas improvisadas a veces salen bien, no sólo porque el resultado sea aceptable sino que se vuelve sobresaliente porque nade de dentro, de manera auténtica, para reflejar quiénes y cómo somos de verdad.

¡Gracias a las artistas y lxs atrevidxs!

Aquí os dejamos un vídeo resumen de las actuaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s