Lila Sacher y la expedición del norte de Catalina González Vilar.
Desde que Lila Sacher se quedó huérfana vive con su Argus, probablemente el más brillante y extravagante inventor que recorra a pie el mundo. Sus viajes les han llevado a lugares extraordinarios, pero Lila ya comienza a desear algo que su tío parece capaz de ofrecerle, un verdadero hogar.
Quizá el profesor Pedrúsculo Ivinovich, su único pariente vivo junto a tío Argus, pueda acogerla. Con esta esperanza emprenden el camino a San Petersburgo, pero una vez allí descubren que esa es tan solo la primera escala de una aventura que les llevará al otro extremo del mundo.
En mi opinión el libro me ha gustado mucho, hay muchas aventuras y a quienes les gusten los libros de aventuras les recomiendo que se lea este. El personaje que más me ha gustado ha sido Lila, una heroína que te descubre el mundo a través del viaje.
Por Paula Guerrero, 2º ESO-C
¡Yo tengo el libro, también! Fue, en 6° de primaria, en mi colegio. La verdad, es que me fascinó la aventura de Lila y su tío. Aunque, me entristeció un poco que la pobre quiera un hogar fijo, y disfrutar mejor de su tío, no sé, sinceramente, a mí me encanta viajar, aunque entiendo que a veces resultaría cansino estar todo el rato de un lado a otro, sin un hogar fijo. El no poder tener un hogar fijo, en el que hayas pasados bonitos momentos con tu familia, ver un lugar de la casa, el salón mismo, y admirarlo, porque está lleno de recuerdos bonitos, de amor, y creo, que eso es muy importante también en tu vida, y hay que apreciarlo, lo que Lila, no tuvo la oportunidad de hacer.
¡Qué bien escribes, Natalia! Me alegra que te gustara Lila Sacher. Me encantaría que escribieras sobre libros para nuestro blog. Si te apetece, ponte en contacto conmigo y hablamos. Un abrazo.
El libro es muy bueno pero me lo pusieron a exponer ;-;