Yo, Robinson Sánchez, habiendo naufragado…

51EQR91qWEL._SX331_BO1,204,203,200_En el libro Yo, Robinson Sánchez, habiendo naufragado… de Eliacer Cansino vemos cómo un chico va formando su personalidad en plena adolescencia, donde todo es nuevo y la vida le espera con muchas

 ganas detrás de muchos acontecimientos novedosos.

Miguel es un chico tranquilo que vive en la ciudad de Salamanca y por un traslado de su padre, la familia se va a vivir a Sevilla. A la diferencia de las ciudades, sus monumentos, su clima y su forma de vida, hay que sumar los nuevos amigos con los que comparte estudios.

Capítulo a capítulo, casi a modo de diario nos cuenta sus ideas, sus pensamientos, sus amores, sus deseos, sus temores, y sus hazañas. Junto a sus temas importantes como es un primer amor está el ambiente del centro donde estudia, el descubrimiento de su biblioteca, lugar poco transitado, salvo para unos chavales deseosos de aprender algo más que las simples clases diarias.

Esas amistades y esos libros le abrirán a Miguel una ventana por donde emprender nuevas ilusiones y comenzar a comprender el valor de la razón humana, a través de filósofos clásicos, Calderón de la Barca, Daniel Defoe o Bécquer.

Estos nuevos amigos, esos desconocidos libros y algún que otro personaje harán que el joven supere esa sensación de náufrago que lo lleva de isla en isla siguiendo a su padre y comience a adentrarse en el mundo adulto.

Pienso que sin duda se trata de una buena novela juvenil con un lenguaje muy interesante, muy adecuada a mi edad donde se mezclan vivencias cotidianas con las que me identifico en algunas de ellas. Me ha gustado mucho porque al igual que Miguel yo también conozco perfectamente las diferencias de las ciudades de Salamanca y Sevilla, y aunque yo no me he tenido que trasladar mis abuelos y mi madre sí.

Por Laura Muñoz, 2º ESO-C 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s