Harry Potter y la cámara secreta

9788498382679Harry Potter y la cámara secreta es la secuela de esta famosa saga en la que Ron Weasley, Hermione Granger y Harry Potter se embarcan en una gran aventura para descubrir los secretos más oscuros de Hogwarts, el colegio de magia y hechicería.

Harry está muy emocionado por ver a sus amigos después de un largo verano, pero Dobbi, un elfo doméstico, irrumpe en su habitación advirtiéndole de que sucederían cosas horribles ese año en Hogwarts y que no debía asistir al colegio por su propia seguridad, pero Harry no quería quedarse con su tío Dudley, así que ignoró al elfo y puso rumbo al colegio con su amigo Ron. Desgraciadamente las cosas no fueron tan sencillas.

Pronto, ocurrieron terribles accidentes, de los cuales los tres amigos investigaron sin descanso, al parecer una cámara secreta había sido abierta, librando así a una terrible criatura.

Según los rumores, solo el heredero de Slytherin podía llegar a abrirla, y todos sospechaban de Harry, ya que él había adquirido el famoso don característico de esa casa, pues él hablaba la lengua pársel, es decir, la lengua de las serpientes. A pesar de pertenecer a la casa de Gryffindor, Harry se asustaba a sí mismo, al darse cuenta de las similitudes entre él y Lord Voldemort, o más llamado el señor Tenebroso, y pensar que realmente debería pertenecer a la casa de Slytherin.

Más tarde, todo comenzó a ser un caos total, pero Hermione les había dado la pista que
necesitaban para descubrir la entrada de la cámara. ¿Podrán poner fin a todo aquello y
derrotar a la espantosa bestia?

Me ha gustado mucho este libro, pues para mí, esta saga es una de mis favoritas. Además, es muy famosa y casi todo el mundo ha oído hablar de ella alguna vez. La mayoría solo ha visto las películas, pero los libros son muy interesantes, pues te dan muchos detalles y hay muchas cosas que suceden que no aparecen en pantalla.

Cada libro te cuenta sucesos completamente diferentes, pero este en especial me gusta
mucho, porque aparece un personaje nuevo, que es uno de mis favoritos, y ese es Dobbi, que arriesgó su vida para poder informar a Harry del peligro que corría y así salvarle la vida.

Actualmente, hay muchísimos fans de esta saga, y animo a todo el mundo a que lea estas
maravillosas historias.

Por Irene Gaitán de los Santos, 2º ESO-C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s