23 disparos

El 4 de diciembre de 1977 el joven Manuel José García Caparrós murió tras recibir un balazo en una manifestación. Todos los indicios apuntaron a que el disparo fue efectuado por un policía armada, pero las pistas no llevaron a la justicia de entonces a imputar a nadie, y el crimen nunca fue resuelto. 40 años después, las hermanas de Manuel José siguen luchando para saber la verdad.

23 disparos es el documental a través del que Jorge Laplace recrea esta historia y ofrece al espectador diferentes puntos de vista sobre este hecho aún sin resolver. ¿Qué opinión tienes de este documental después de haberlo visto?

cartel_23-DISPAROS

 

4 respuestas a “23 disparos

  1. Manuel Nieto Torres 25 febrero, 2020 / 18:05

    Opino: los policías han sido muy cobardes y no ha demostrado lo que es en si su trabajo, han matado a manifestantes que como han dicho muchas personas eran pacífica y tiene derecho a que se quejen ya que no ponen ninguna bandera andaluza.
    Me declaro fan del chico que ha escalado y a levantado la bandera andaluza mientras que los manifestantes andaluces estaban orgulloso y emociónado, me emocioné con la parte en la que un policia le dio una bala a un chico, el chico estaba en el quilofano y les comunicaron que el chico estaba muerto y su padre no lo podia ver a su hijo…
    ———————————————————————-
    Me ha llamado la atención una cosa y es ¿por que se llama 23 balas?
    ———————————-
    Me ha gustado la pelicula y la recomiendo

  2. Flavia 25 febrero, 2020 / 19:12

    Este documental es muy interesante y te hace quedarte con la intriga de quien fue el que disparo a Manuel Jose Garcia. El chico murió y nadie reconoce haber sido el causante de su muerte ni el haber sido quien disparo y es alucinante que tras 40 años de investigaciones y dudas todavia no se sepa quien fue el culpable, y es que quien haya sido supongo cargara contra su conciencia el resto de su vida.

  3. Manuel Nieto Torres 25 febrero, 2020 / 23:21

    Opino: que la policia han sido muy cobardes y no ha echo lo que es su trabajo en sí, han matado a manifestantes que como han dicho muchas personas eran pacífica y tiene derecho a quejarse ya que no han puesto ninguna bandera andaluza, me ha gustado cuando el chico a escalado y levantó la bandera andaluza mientras que los andaluces manifestante se emocionaron, me emocioné la parte en la que un policía le dio una bala a un chico, se lo llevaron al quilofano, le dijeron que estaba muerto y su padre no podia ver a su hijo…
    ——————————————————————–
    ¿Por qué la película se llama 23 disparos?
    ——————————————————————–
    Me ha gustado mucho la película la recomiendo

  4. Borja Martínez Arcas 26 febrero, 2020 / 16:37

    Este documental me ha fascinado. Es completísimo, desde poder tener los hechos por parte de las víctimas, como son las hermanas de García Caparrós, hasta los de los supuestos culpables. Pasando por tener documentos prácticamente inéditos hasta contar con periodistas que vivieron en primera línea lo ocurrido, y con uno de los mayores expertos de ese tema que es el ex-inspector Juan Antonio O’Donnell.
    Desde mi punto de vista, pienso que, aunque no sea del todo seguro, el culpable de la muerte de este joven es el Cabo 1° ya fallecido Miguel. Esa desaparición, supuesta enfermedad, es todo muy curioso, que da un poco de luz, quizás al nombre de quien pudo ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s