Culpables

culpables.jpgCulpables de Mercedes Ron es una saga compuesta por tres libros: Culpa Mía, Culpa Tuya y Culpa Nuestra. Durante estos, los protagonistas, Nick y Noah, viven situaciones complicadas, e incluso traumáticas, que deben superar para poder seguir adelante. Ambos tienen demonios a los que deben plantarles cara, pues tal vez sean los miedos los que consigan acabar con su relación después de todo. Pero… ¿permitirán ellos que su amor se quede en el olvido? ¿Lucharán por lo que quieren olo dejarán marchar? Por muy diferentes que sean y por muchas cosas hirientes que se digan, están locos el uno por el otro. ¿Será eso suficiente para poder permanecer juntos? A fin de cuentas, el destino no existe, nosotros lo creamos, y ellos deberán dejar a un lado el orgullo y la cabezonería, para poder admitir que, aunque pasen por malos tragos, un amor tan grande nunca se olvida. Tal vez, si llegan a perdonarse el daño causado, el dolor quede reducido a cenizas y la posibilidad de un futuro juntos vuelva a crecer en sus corazones.

En mi opinión, la historia es muy bonita y está muy bien desarrollada, pues a diferencia de otros libros, estos no resultan cansinos, sino que los problemas que les van pasando a los protagonistas son muy diferentes entre sí. Además, mantienen una tensión y una intriga que te incita a leer hasta prácticamente acabártelo en un día. Lo que más me ha gustado ha sido la mención de muchos sentimientos reales, es decir, que se hablen de cosas realistas, como la tristeza y el arrepentimiento.

Esta saga se la recomendaría en especial al público joven, pues los protagonistas son adolescentes todavía y puede que a los jóvenes les guste más la historia al sentirse más identificados. De todas formas, todo aquel que adore las historias románticas debería leer esta. A mí sin duda me ha encantado y seguramente a muchos también les gustará.

Por Irene Gaitán de los Santos, 2º ESO-C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s