Ragnarok

9788494503450.jpgRagnarok es un libro basado en la serie también llamada Ragnarok de Netflix. Desconozco su autor porque el libro lo he encontrado por internet. Es igual que la serie, pero escrito. A mucha gente le puede sonar raro pero la verdad es que está muy chulo y yo lo he disfrutado mucho. ¿No te pasa a veces que hay algo que te gusta tanto que te gustaría que no se acabase y hubiese mucho material hablando de lo mismo? Pues eso me ha pasado.

El libro/serie trata de una familia que consta de dos hermanos: Magne que es el personaje principal y Laurits que es el hermano pequeño de Magne y una madre llamada Turid. Esta familia se muda a Noruega más concretamente a la ciudad de Edda, cuando llegan a la ciudad Magne se baja del coche y ayuda a un hombre mayor a cruzar la carretera, tras ayudarlo la mujer del hombre le da las gracias y le pasa la mano sobre su frente haciendo despertar los poderes del dios Thor de la mitología Nórdica. Tras ese acontecimiento empiezan los capítulos más interesantes y extraños y los culpables son los Jutl, son una familia de titanes que en cuanto sospechan que Magne es un dios le empiezan a hacer la vida imposible y casi al final de la primera entrega se descubre que Laurits (el hermano de Magne) es Loki con esto dejo de hacer spoilers.

Creo que el libro/serie es una pasada por el hecho de que sea de acción, suspense, histórico… todo en uno y eso hace que sea uno de los mejores libros que en leído en mucho tiempo. Gracias a ver la serie me he visto obligada a leerme un libro que va sobre la mitología nórdica, sobre los titanes, dioses, etc. Porque tenía muchas dudas y quería comprender mejor el libro. El tema que hay que resaltar es la mitología nórdica, yo apenas sabía de ella. Me sonaba gracias a el juego de Good Of War y por los personajes Thor y Loki de las películas Vengadores de Marvel y de lo que más sabía era de la mitología griega.

La verdad que me ha encantado la historia, los personajes, el lugar donde se suceden los hechos y todo en general. A lo único que le pongo una pega es que tiene muy pocos episodios si ves la serie, pero lo compensa con su buena historia. Espero su segunda entrega ansiosa.

Desde mi punto de vista, este libro está hecho para cualquier persona ya que es un libro que tiene tres tipos de géneros unidos: acción, suspense e histórico y creo que en los gustos de la mayoría de la gente alguno de estos habrá, ¿o no?

Por otro lado, es un libro difícil de encontrar ya que en ninguna tienda lo vende y su autor anónimo. Es un claro ejemplo fanfic, pero para eso está San Google. Atrévete a entrar en el universo Ragnarok. A mí me enganchó tanto que me dormía a las tantas de la noche leyendo y terminarme el libro en tres días… y eso NUNCA me había pasado antes.

Por Paula Guerrero 2º ESO-C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s