Cara de pan

Cara de pan es la obra de Sara Mesa que hemos comentado en el Club de Lectura “Capitán Beatty”. Hoy ha sido cuando hemos retomado este proyecto que hemos adaptado a la situación Covid. Es así como ha comenzado la Temporada 3 – Edición Covid. 

En Cara de pan nos asistimos al encuentro entre dos personas, Casi y el Viejo, por accidente en un parque. Un encuentro que forja una amistad sin pretensiones que a los ojos de los normales aparece como algo censurable, peligroso e malsano.

La lectura del libro de Sara Mesa nos ha llevado por el terreno del tabú, crepitando con una lectura sencilla pero incómoda a la vez, que nos hace darnos cuenta de lo tendentes que somos a juzgar y la facilidad con la que sentenciamos y censuramos lo que la vida nos pone por delante y nos ha inculcado como normal… mucho antes de ni tan siquiera intentar entenderlo. 

Esta novela supone el encuentro de dos perdedores, dos personajes que habitan los márgenes por muchísimas razones. Al Viejo la vida le ha pasado por encima como una apisonadora; Casi está luchando por mantener su identidad y no rendirse a la normalidad e intentar encajar. 

“No puedo concebir la literatura sin conflicto”, dice Sara Mesa. Efectivamente, la literatura no puede ser solamente un producto estético y bello, debe hacernos pensar y remover nuestra manera de ver el mundo y el modo en que lo enfrentamos. 

Querides, estamos de vuelta. 

Atención a las redes sociales. 

Próxima cita el 16 de diciembre. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s