Hubo un tiempo en el que el lacito rojo casi estaba de moda y es una pena que prácticamente se haya olvidado por qué.
Es curioso cómo la pandemia del VIH, que comenzó en los años ochenta, ha resonado en los noventa y incluso hasta principios de los dos mil, poco a poco se ha ido diluyendo y en los centros educativos, en particular, se ha hecho invisible. Pienso que la mayoría de estudiantes de secundaria tiene una visión muy superficial de esta pandemia, seguramente desconoce la diferencia entre VIH y SIDA (así como muchos adultos) o de que indetectable = intransmisible… igual que tantas otras cuestiones acerca de esta enfermedad.
Ahora que convivimos con una pandemia (COVID-19) y tanto nos está costando sobrellevar, no estaría de más echar la vista atrás y contemplar esta otra que aún no está resuelta, aunque sí muy controlada.
Es asunto de todos y por eso en El Lector Espectador os dejamos esta batería de libros informativos, películas, series, musicales… para saber un poco más de este tema y no vivir ignorantes, para ser más sensibles y solidarios. En definitiva, para conocer más, porque la información elimina el estigma de una enfermedad con la que muchas personas conviven diariamente y tienen que hacer un esfuerzo titánico cada día.


