Madre

En Producción Audiovisual vamos a ver el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen, protagonizado por Marta Nieto y que alcanzó el Goya al mejor cortometraje en 2018 y fue nominado al Oscar ese mismo año. Pincha en la imagen para ir al corto.

Para ver el corto, entra en este enlace: https://www.telemadrid.es/programas/laotra-en-corto/laOtra-Corto-Madre-Rodrigo-Sorogoyen-2-1988821119–20180225101611.html

Realizaremos el análisis siguiendo este esquema que verás en clase:

Anuncio publicitario

22 respuestas a “Madre

  1. José Manuel Cruz 11 marzo, 2022 / 12:35

    El corto te incita a ver la película ya que crea bastante angustia al ponerte la piel en de la protagonista. Muy buen cortometraje

  2. Sandra 11 marzo, 2022 / 12:35

    Este corto me ha hecho llegar a un punto de desesperación gigante por la falta de información que tenía la protagonista con respecto a dónde se encontraba su hijo. La actuación es muy realista y te hace sentir que estas ahí realmente, lo que me parece más interesante.

  3. Marta 11 marzo, 2022 / 12:35

    El corto me ha parecido muy interesante ya que me ha mantenido atenta todo el rato por la trama desesperante de saber que esta pasando y donde esta su hijo.

    • Paula González 11 marzo, 2022 / 20:54

      En mi opinión, este corto es sofocante e intrigante, puesto que trata sobre la angustia que siente una madre al saber que su hijo está solo en una playa desconocida de Francia y sin noticias de su padre.
      Deja al espectador con ganas de conocer el final, sin embargo este se deja abierto para que cada uno pueda asignarle un final imaginario.

  4. Ángel Gil ruiz 11 marzo, 2022 / 12:35

    Este corto me ha gustado ya que te deja la intriga para ver la película. Ya que no sabemos lo que le sucede al niño y lo que hace la madre para encontrarlo

  5. Clara Díaz Martínez 11 marzo, 2022 / 12:36

    Este corto transmite sensación de intranquilidad y te crea rápidamente curiosidad por ver la película completa para saber que es lo que sucede alfinal. En cada parte del corto transmite un sentimiento diferente de curiosidad, pena ,nerviosismo…

  6. Claudio Lama 11 marzo, 2022 / 12:36

    El corto nos pone en la piel de los personajes ya que la cámara hace ese efecto. Ha estado muy entretenido pero a la vez en algunas partes agobiante. Esta muy bien ejecutado y muy currado cada momento.

  7. Carmen Martín Bizcocho 11 marzo, 2022 / 12:37

    El corto me ha parecido muy interesante, el desenlace con el final abierto ha provocado en mí una gran intriga y angustia, además ddl deseo de ver como continuará .

    En el video se describe una situación antigustiante ante la pérdida de su hijo, que ella desesperadamente intenta buscar soluciones.

  8. npalpic1105 11 marzo, 2022 / 12:38

    Este corto es muy interesante ya que deja con intriga, tiene partes en las que tú mismo te preguntas que va a pasar. Es un corto con el cual han hecho una película y está bastante interesante.

  9. Alberto Zapata 11 marzo, 2022 / 12:39

    Este corto no me ha gustado ya que crea mucha intriga, angustia y desesperación por la buena interpretación de la madre al no saber dónde está su hijo que ha desaparecido temporalmente

  10. Ángela Martínez García 11 marzo, 2022 / 12:39

    Este corto trata sobre la historia de una madre la cual es llamada por su hijo pequeño que se ha quedado solo en la playa y no sabe dónde está. La mujer entra en un estado de pánico y el final queda abierto. Me ha gustado la el corto por la trama pero me ha resultado un poco agobiante por el hecho de que pasan muchas cosas en demasiado poco tiempo y no me ha gustado que el final quede sin resolver.

  11. Claudia Martínez Gómez 11 marzo, 2022 / 12:40

    La película me ha parecido muy interesante y me ha sorprendido mucho, porque al salir la imagen del principio de la playa, yo pensaba que iba a tratar sobre unas vacaciones en el mar y que iba a ser una película divertida y llena de felicidad. Sin embargo, al salir la misma imagen de la playa, después de conocer la historia, ya veo la imagen diferente.
    Gracias al plano secuencia, me he sentido como si estuviera dentro de la película.
    Me ha transmitido agobio y desesperación, pero me ha parecido muy interesante.

  12. Rocío Zamorano 11 marzo, 2022 / 12:40

    Este corto es una mezcla de sensaciones, hace que te sientas desde un principio muy tranquila sin saber muy bien lo que va a llegar a pasar en unos momentos, pero cuanto más transcurre el corto más estrés y más incertidumbre deja.

  13. Paula Arévalo Candón 11 marzo, 2022 / 12:40

    Personalmente creo que este corto muestra perfectamente la visión de una madre en momentos difíciles, como por ejemplo cuando intenta tranquilizar a su hijo incluso cuando ella está desesperada. Me transmite un sentimiento de intranquilidad por saber dónde está el niño y me hace pensar en cómo reaccionaría yo ante una situación así.

  14. Andrea 11 marzo, 2022 / 12:41

    Este corto crea incertidumbre por el final que deja, ya que no se sabe que pueda pasar. Muestra la desesperación de una madre al enterarse del peligro que corre su hijo. Me ha transmitido al principio una sensación de paz pero que finalmente se convierten en estrés e incertidumbre.

  15. Javier Ruiz Martínez 11 marzo, 2022 / 12:42

    El cortometraje es similar a muchas situaciones que se viven en la realidad y da la sensación de tiempo real.

    Personalmente, le doy una buena valoración.

  16. Nieves 11 marzo, 2022 / 12:44

    Es un corto bastante integrante ya que no sabes lo que va a pasar y te genera tensión. Es un corto en el que te incluye dentro del mismo.

  17. Diana Coello 11 marzo, 2022 / 13:38

    Me ha parecido que puede ser una pelicula muy interesante, el corto me ha dejado intrigada. Es una pelicula muy desesperante y puedes llegar a ponerte en el lugar de la madre la cual no sabe que hacer para encontrar a su hijo.

  18. Raquel Duarte 11 marzo, 2022 / 18:29

    Es un corto que te crea mucha tensión. Transmite el desespero de una madre por ayudar a su hijo en una situación de peligro. Me dejado intriga por saber el final de la historia

  19. Valeria Soncini 11 marzo, 2022 / 19:32

    Hablamos de un corto que nos deja en angustia y desesperación al ponernos en la situación de la madre al enterarse del peligro que está corriendo su hijo y lo que hace para intentar ayudarle. Personalmente me pareció un corto muy entretenido a la vez que angustiante.

  20. Laura Terroba 11 marzo, 2022 / 19:45

    Personalmente, me ha parecido un corto realmente sofocante debido a la gran interpretación de Marta Nieto como la madre angustiada por no saber dónde está su hijo. Además, es tan realista que consigue envolverte hasta que prácticamente sientes que haces parte de la historia, como si estuvieras viviendo su misma desolación.

  21. Isabela Sevillano 11 marzo, 2022 / 23:08

    En este corto se puede ver perfectamente lo que los padres pueden hacer por sus hijos en situaciones extremas y complicadas. La que hace la de madre muestra la desesperación y la necesidad de ver a su hijo y ayudarle y encontrarle .Te deja la necesidad de ver la siguiente parte de la historia porque te genera angustia ver como la madre desde su posición no puede hacer nada. Muy buen corto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s