Reseña del libro ” El diario de Nikki, crónicas de una vida muy poco glamurosa”de Rachel Renee Russel por Cristina Del Río Rodríguez ( 1ºESO B)

RESUMEN DEL ARGUMENTO
Este libro cuenta la historia de una niña que se cambia de instituto y le tratan como una chica diario-de-nikki-1-cronicas-de-una-vida-muy-poco-glamurosa-ficci-on-kids-9788427200418tonta. Ella quería un móvil pero al final empieza a escribir un diario. Ella se enamora de Brandon, el encargado de la revista y conoce a dos chicas (Chloe y Zoey). Durante el curso le ocurren muchas cosas como por ejemplo: un día todos se dieron cuenta que dibujaba muy bien entonces para ir a una excursión empieza a hacer tatuajes, y todo el mundo quería uno. Ella termina hartándose de hacer tantos tatuajes y le pide a sus padres que la cambien de colegio. Ellos aceptan pero cuando iban a rellenar los formularios Nikki cambia de opinión por ver un mural con muchas fotos y se dio cuenta que había ganado el certamen de arte.
Hay otra historia que cuenta lo siguiente: una tarde mientras iba andando por la calle se encontró en el suelo de la acera un audífono. Más tarde, montó un vídeo en el que contaba como transformar un audífono viejo en una simulación de móvil de última generación que te haga ser popular. Cuando hizo el vídeo lo pinta de negro brillante y cuando se lo pone en la oreja le da una reacción alérgica por la pintura y pasa un día sin ir a clase. Al día siguiente devolvió el audífono a quien creía que era su dueño
PERSONAJES
Nikki: siempre lleva dos colas y lleva un bolígrafo de colores con muchas cuerdas colgando, es muy tímida y poco glamurosa.
Mackenzie: alta, popular, egoísta y muy engreída
Brianna: es la hermana pequeña de Nikki, es muy creativa y poco nerviosa.
Zoey: alta y muy rarita y es una de las mejores amigas de Nikki.
Chloe: alta y simpática y también es una de las mejores amigas de Nikki.
Brandon: es el encargado de la revista del colegio y el enamorado de Nikki. Tiene un flequillo que le tapa los ojos
VALORACIÓN PERSONAL
Este libro se lo recomiendo a las niñas que creen que no sirven para nada. Te enseña que no hay que rendirse antes de tiempo hay que seguir intentándolo hasta conseguirlo.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido la parte en la que Nikki gana el concurso gracias a sus amigas y Brandon.
Y lo que menos me ha gustado del libro ha sido cuando se derrumba gracias a Mackenzie, pero menos mal que luego se vuelve a poner bien

One thought on “Reseña del libro ” El diario de Nikki, crónicas de una vida muy poco glamurosa”de Rachel Renee Russel por Cristina Del Río Rodríguez ( 1ºESO B)

  1. Lara 20 octubre, 2016 / 15:21

    Me ha enncantado tu reseña!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s