Le petit Nicolas

El libro llamado “El pequeño Nicolás” trata sobre situaciones de la vida cotidiana de un chico francés. Este libro se compone de 19 pequeñas historias o situaciones a las que este chico se enfrenta durante su infancia. El protagonista de esta historia es Nicolás, un niño un poco travieso, pero que a su vez se esfuerza por mejorar, y tiene un grupo de amigos con los que pasa buenos ratos. En el colegio, generalmente tienen una buena relación con la profesora y con los compañeros en general. Algunas de las historias transcurren en el colegio, otras en su casa, otras en la calle… 

En mi opinión este libro es muy entretenido, me ha gustado porque es muy diferente a lo que yo suelo leer, y siempre está bien conocer cosas nuevas. Ya me lo habían recomendado antes, pero no había tenido la ocasión para leerlo. Me alegro de haberlo elegido porque me parece que he aprendido algunas cosas, y también me he sentido identificada en bastantes ocasiones, como ha sido en la historia del fútbol porque eso es algo que me ha ocurrido muchas veces.

Le livre intitulé » Le Petit Nicolas» traite de situations de la vie quotidienne d’un garçon français. Ce livre est composé de 19 histoires courtes ou situations auxquelles ce garçon est confronté pendant son enfance. Le protagoniste de cette histoire est Nicolás, un petit garçon méchant, mais qui à son tour s’efforce de s’améliorer, et à un groupe d’amis avec qui il passe un bon moment. À l’école, ils entretiennent généralement de bonnes relations avec l’enseignant et avec leurs camarades. Certaines histoires se déroulent à l’école, d’autres à la maison, d’autres dans la rue…

À mon avis ce livre est très divertissant, je l’ai aimé car il est très différent de ce que je lis habituellement, et il est toujours bon d’apprendre de nouvelles choses. Il m’avait été recommandé auparavant, mais je n’avais pas eu la chance de le lire. Je suis content de l’avoir choisi parce que je pense avoir appris des choses, et je me suis aussi senti identifié à plusieurs reprises, comme cela a été le cas dans l’histoire du football, parce que c’est quelque chose qui m’est arrivé plusieurs fois.

Deja un comentario