Un dios salvaje

Basada en una obra de teatro de Yasmina Reza y con un reparto de lujo, Polanski realiza una obra tan hilarante como perturbadora, tan  claustrofóbica como inclasificable.

Dos parejas se reúnen tras un enfrentamiento de sus respectivos hijos en el patio del colegio con la intención de hallar una solución al conflicto. El encuentro abrirá la caja de Pandora, originando todo tipo de reproches entre ellos, incluso, aspectos íntimos relacionados con sus propios matrimonios.

21 respuestas a “Un dios salvaje

  1. Rocío 26 noviembre, 2021 / 15:01

    Esta película ha sido muy intensa y da que pensar, ya que hay dos matrimonios que intentan dar un perfil de vida bastante armónico y mientras más pasa el tiempo observamos cómo dejan de intentar aparentar y se muestran tal y como son. Lo que más me ha gustado a sido el momento en el que toda la película da un giro y los personajes se expresan tal y como se sienten.

  2. Claudia Martínez Gómez. 26 noviembre, 2021 / 15:06

    Esta película me ha parecido muy interesante, ya que reflejan ciertos aspectos que pasan en la vida diaria. El más importante es que los padres le dan más importancia que los niños a las cosas que les pasa a ellos mismos. Otro aspecto importante ha sido que a veces aparentamos ser algo que en realidad no somos.
    Lo que más me ha gustado ha sido cuando la mujer le ha tirado el móvil al marido, porque estaba todo el tiempo con él y no estaba echando cuenta de la conversación que estaban teniendo.
    Lo que menos me ha gustado ha sido el vomito porque me ha parecido muy desagradable.

  3. Adelaida 27 noviembre, 2021 / 0:30

    La historia me ha parecido algo machista por parte de ellos, sus actitudes y pensamientos no son los correctos, aun así ha habido escenas que me han gustado como cuando la mujer le ha tirado el movil a su marido. En general la película está bastante bien.

  4. Nieves 3 diciembre, 2021 / 12:01

    Un Dios salvaje
    La película es entretenida ya que cuenta como dos matrimonios que se llevaban bien e intentaban solucionar los problemas de sus hijos tras beber alcohol sacaron su verdadera faceta.
    Desde mi punto de vista me ha gustado ya que había escenas que me hacían gracia como cuando la mujer le tira el móvil en el jarrón de agua y cuando Penélope le tira el bolso a la otra mujer.

  5. Silvia 3 diciembre, 2021 / 12:03

    me parece agobiante que durante toda la película se base en un único escenario, ya que a mi me gusta que en las películas haya movimiento jugando con los diferentes lugares y vistas que puede ofrecer. ha sido extraño el cambio de carácter y de forma de ser de repente de los personajes. lo que más me ha gustado de la película es cuando una de las esposas le tira el móvil a su marido, ya que llevaba toda la película usándolo sin prestar nada de atención a nadie. por otro lado lo que menos me ha gustado ha sido la escena del vomito.

  6. Jose Manuel Cruz 3 diciembre, 2021 / 12:03

    Me gusto esta película ya que refleja bien como para mucha gente lo más importante son las apariencias y que se le da mucha más importancia a problemas de los que realmente tienen

  7. Sandra Anillo 3 diciembre, 2021 / 12:03

    Esta obra me ha parecido bastante intensa y en ciertas partes incómodas. Era interesante ver puntos de opinión diferentes por parte de cada uno de los actores y como intentan remediar el problema, aunque eso al final no resulte victorioso. Añado que algunas actitudes o mementos como la escena del vomito o cuando tiran el bolso al techo me han chocado bastante ya que son incisos demasiado exagerados.

  8. Paula Arévalo 3 diciembre, 2021 / 12:10

    Esta película es interesante, ya que te muestra como las personas no son lo que aparentan a simple vista y que si te tomas el tiempo de conocerlas verás que no todo es tan perfecto y simple. Por otra parte las personalidades de los personajes no agradan para nada, ya que tienen actitudes machistas y para nada adecuadas. También hay escenas cómicas, que no te esperas, como cuando una de las mujeres de la pareja vomita y esta misma más tarde estampa el teléfono de su marido para que no lo siga usando.

  9. Angel 3 diciembre, 2021 / 12:12

    Esta película me ha parecido muy buena ya que el director quiere mandar un mensaje de que con el alcohol los matrimonios empezaron a discutir entre sí y a ponerse en desacuerdo incluso con sus propias parejas. La escena que más me ha gustado fue cuando la mujer le tiro el bolso.

  10. Laura 3 diciembre, 2021 / 12:12

    Esta película me ha resultado graciosa a la vez que desagradable. He observado algunas actitudes por parte de los personajes que no me han gustado demasiado, por ejemplo en el caso de los hombres que resultaron ser machsitas. Me gustó que hubiera un giro inesperado, ya que cada personaje resultó no ser lo que parecían en un principio. Mi parte favorita, sin duda, es cuando las mujeres se ríen como locas de sus maridos que tratan de secar un teléfono.

  11. Claudio Lama 3 diciembre, 2021 / 12:12

    La película ha estado muy entretenida, ya que en todo momento había acción. Al principio de la película se muestran de una forma ambas familias que con el paso del tiempo, poco a poco van soltándose y cambian la forma de ser. Lo que mas me ha gustado ha sido cuando una de las mujeres vomita en la casa y cambian de escena rápidamente al baño

  12. Marta Sánchez 3 diciembre, 2021 / 12:13

    La película me ha resultado interesante ya que muestra el comportamiento de unos padres que supuestamente deberían comportarse como adultos que es lo que son, pero al final se comportan peor que sus propios hijos de los que ha salido el conflicto, podría ser algo puede pasar en la vida real actualmente. Mi escena favorita es cuando empiezan a ser ellos verdaderamente porque han bebido mucho alcohol.

  13. Carmen Martín Bizcocho 3 diciembre, 2021 / 12:16

    La película me ha parecido interesante debido a la demostración de la posibilidad de tener unas mentes tan cerradas ante un caso tan grave como puede llegar a ser el bullying. La dejadez de los padres pueden llegar a ser una importante influencia sobre el acosador de otra persona. Por lo que la película nos enseña a darle mayor importancia a las cosas y no dejarlas pasar como si nada.

  14. Ángela Martínez García 3 diciembre, 2021 / 12:20

    Esta película me ha parecido muy interesante pero al mismo tiempo un poco extraña porque al empezar no sabía muy bien de lo que iba al argumento y a veces me encontraba un poco perdida viéndola. Mientras la película va avanzando, el comportamiento de los padres se va haciendo progresivamente más extraño y termina en un caos. La parte que más me ha gustado ha sido cuando la mujer le tira el bolso a la otra ya que me sorprendió, y la que menos, la parte del vómito ya que me pareció un poco desagradable. En general, recomendaría esta película porque es entretenida y está muy bien hecha

  15. Nuria Mendez 3 diciembre, 2021 / 12:20

    Me ha parecido que es una película que tiene escenas muy simples y cotidianas pero que a su vez tienen un trasfondo que es el verdadero dignificado de la película, lo que esta nos quiere transmitir es el desorden familiar por parte de ambas familias. A raiz de un problema menor estos han mostrado sus verdaderos problemas y puntos flojos. A medida que la película avanza todo se complica mas provocando que los personajes pierdan sus papeles y se acaben peleando entre si.

  16. Marta Fernández 3 diciembre, 2021 / 12:47

    Esta película me ha parecido muy interesante y en algunos momentos divertida por las actuaciones que tienen los personajes en algunos momentos. Muestra la capacidad de dejadez por parte de una familia y la sobre protección por parte de la otra familia, que en ambos casos perjudicaría de alguna manera. Es muy apropiada para adolescentes.

  17. Clara Díaz Martínez 3 diciembre, 2021 / 13:04

    La historia que se narra en esta película es interesante y a su vez entretenida por las acciones que ocurren como la accion del móvil, el vómito , las acciones que ocurren en el baño… pero tambien tienen discursos y comentarios muy machistas.

  18. Raúl Gutiérrez Flores 3 diciembre, 2021 / 13:04

    La película me ha parecido bastante interesante ya que trata unos temas muy interesantes como el machismo y las actitudes de los padres. La película sirve para demostrar que las cosas hay que solucinarlas y no dejarlas pasar

  19. Javier Ruiz Martínez 3 diciembre, 2021 / 13:33

    La película me ha parecido muy entretenida, con carácter teatral y con muchos detalles.
    La recomiendo a aquellas personas que quieran ver películas que esten fuera del guión clásico, es una película diferente.

  20. Marina 3 diciembre, 2021 / 13:40

    La película me ha parecido excelente, por qué en ningún momento ha dejado de ser interesante, en cada momento sucedía algo inesperado y eso me ha generado intriga en cada escena que se realizaba.
    Deberían también centrarse en el tema que son los dos hijos y no desviarse hacía otros asuntos ya sea de su pasado o de su presente. En algunas escenas parecían incluso que se conocían de toda la vida, algo incómodo a mi parecer.

    En conclusión, los actores actúan adecuadamente ante sus papeles, las escenas son impactadas y interesantes.

  21. Valeria Soncini 5 diciembre, 2021 / 13:40

    Me ha gustado mucho la película “Un dios salvaje” ya que es bastante entretenida e interesante. La parte que más me ha gustado ha sido cuando la chica rubia ha tirado el móvil del marido porque no le echaba cuenta por su trabajo. En ese momento estaban él y el otro hombre secando con el secador el móvil, intentando que funcionara, y las mujeres riéndose a carcajadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s