No contaban con mi astucia

El viernes 11 de marzo tuvimos un encuentro con un reconocido escritor sevillano, que a la par es un magnífico conversador y un excelente compañero y profesor de Filosofía en nuestro centro. Nos referimos a Luis Manuel Ruiz, que accedió a charlar con el alumnado de 1º de Bachillerato al hilo de la publicación de su última novela No contaban con mi astucia, segunda parte de Temblad villanos, publicada en 2014.

El 11 de marzo amaneció con tambores, una rica bazucada que se apoderó del Severo y desafió a los elementos para poder llevar a cabo este encuentro que llevábamos varias semanas postergando. Aún así, el buen hacer de las alumnas que presentaron el acto: Adriana Egido, María Rodríguez, Teresa Simó y Carmen Sosa, además de la entrega del invitado, propiciaron que ni la lluvia ni los tambores de guerra hicieran mella en el ánimo del personal.

Luis Manuel Ruiz nos habló de cómo se documentó para la novela, de sus influencias más claras como el mundo de cómic franco-belga, de la alargada sombra de Conan-Doyle en su obra y su célebre personaje Sherlock Holmes, de su labor como periodista y como guionista de televisión.

Con audacia, y sin destripar nada de la novela, fue hablando del título, de la investigadora Esther Béjar, de la proyección personal sobre uno o varios personajes, etc. Un momento muy agradable que contribuía a charlar mucho sobre el tema y más cuando los asistentes se animaron a preguntarle al autor.

Agradecemos enormemente la generosidad de Luis por dedicarnos ese rato, por dar a conocer cómo comenzó su carrera siendo un ávido lector y, por supuesto, por mostrarse tan cercano hacer que nuestro interés y admiración por su obra creciera por momentos.

Aquí os dejamos la entrevista que concedió al Lector Espectador:

Deja un comentario