Reseña de “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia por Laura Benítez (2º bto. B)

“Tengo ganas de ti” continúa la historia de amor de Step a su vuelta de EEUU, donde intenta olvidar a Babi.
Step conocerá por casualidad con Gin, una chica atrevida que se acomodara a él, teniendo los mismos gustos. El amor de ambos, dejará de lado a los sentimientos que tenía Step hacía Babi, aunque en ningún momento el escritor se olvidará de ella, y tendremos posteriormente más de una sorpresa con ese personaje, quien después de todo sigue formando parte del pasado de Step. ¿Tendrá esto consecuencias en la relación de Step con Gin? “Tengo ganas de ti” es una novela romántica  y entretenida que logra emocionar en más de un capítulo, narrada desde el punto de vista de personajes principales. Sin embargo, también tiene sus puntos negativos por ese final precipitado de último momento y por esas historias secundarias.
tengo_ganas_de_ti_jr
El estilo de Moccia al contar las historias puede gustar o disgutar, pero siempre innova. Un detalle significativo de esta novela, es que Step no hace “borrón y cuenta nueva” sino que siempre le volverá el pasado y de hecho podemos ver como intervienen personajes secundarios, mientras conocemos otros muchos. Otro aspecto importante es la evolución del personaje de Step y Babi comparándolos con “A tres metros sobre el cielo”. El primero madura, pero también se nota el cambio que sufre después de dos años fuera, y eso es de agradecer. Sin embargo Babi cambia para peor y creo que es imposible para cualquier lector no cogerle manía por su egoísmo. Y Gin, igualmente, es casi imposible no cogerle cariño, porque al contrario que Babi ella es más divertida y sencilla.
Para conocer más de esta novela, te invito a leerla, realmente te sorprenderá.