Reseña del libro “Odisea” de Homero, (Clásicos adaptados, Anaya) por Juan Antonio Valverde (1º C)

RESUMEN DEL ARGUMENTO: El libro va sobre Odiseo, el héroe de Ítaca, que vuelve a su ulisespatria, después de luchar en Troya y tras un viaje lleno de desventuras. En su viaje se encontró con las sirenas, se ocultó en la isla de la Escila; se enfrentan a la serpiente de seis cabezas de la isla de Escilia, y también a Polífermo, el ciclope, para quedar luego cautivo de la hermosa ninfa Calipso, aparte de muchas otras cosas más. Tras volver a su casa se encontró que tras su ausencia había varios pretendientes que asediaban a su mujer, pero los mató a todos con su astucia y la ayuda de Atenea.

PERSONAJES: Odiseo (protagonista), Atenea (diosa), Penélope(esposa de Odiseo) y Telémaco (hijo de Odiseo)

VALORACIÓN PERSONAL

La verdad es que es el libro es bastante bueno ya que a diferencia de otros, donde el protagonista siempre gana y nunca le pasa nada, aquí sufre desgracias y no siempre gana. Otra cosa que aportar a mi valoración que puede que la historia esté basada en hechos históricos pero con la exageración mitológica del escritor. Aparte, es un libro que empieza con el viaje de Telémaco, el hijo de Odiseo, que va a buscar a su padre a Troya con resultados nulos, después de la llegada de Odiseo a unas islas donde le acogen en un palacio y él cuenta sus desventuras en un “flash back”. Después llega a su patria, donde se encuentra que hay  varios pretendientes alrededor de mujer y llegado el momento, los mata junto a su hijo, lo que hace ver que está estructurado en varias partes que me hace pensar que los personajes e historia están conectados por las narraciones. En general este libro está bastante completo ya que hay aventuras, romances, drama, etc. Lo recomiendo.

homero

One thought on “Reseña del libro “Odisea” de Homero, (Clásicos adaptados, Anaya) por Juan Antonio Valverde (1º C)

1. Manuel Ruiz Ferrari 21 abril, 2016 / 5:48