El valle de los lobos, de Laura Gallego, es el primer libro de una trilogía, llamada “Crónicas de la Torre”. Trata de una niña que se llama Dana, que se cría junto a su familia en el campo. No la trataban de forma especial, pero todos podían ver que tenía algo diferente. Su vida cambió para siempre el día que el maestro la llevo con él a la torre, en pleno valle de los lobos. Allí conoce los secretos de la magia más antigua.
Es de un género de fantasía que en realidad me atrae ya que habla un poco de lo que es el acoso y el rechazo por ser diferente pero al final encontrando a personas que la comprendan. Algunas personas más traicioneras que otras pero en mi opinión es un libro que trata de expresar que hay que respetar lo diferente y saber bien elegir tus elecciones con las personas.
Recomendaría el libro a algunos compañeros y compañeras de clase para que vean que es realmente importante aceptar los gustos de los demás para una mejor convivencia y aparte sentirse mejor con uno mismo y respetándose los unos a los otros.
Por Sara Gómez Franco, 2º ESO-B